La Tienda Republicana

Cultura

El escritor español Jose Acevedo gana Premio Internacional de Novela “Boris Vian”

Amigos de Boris Vian y Luz Cultural anuncian que el escritor Jose Acevedo ha sido elegido entre más de doscientos participantes como el ganador del I Premio Internacional de Novela “Boris Vian”. El referido autor participó bajo el seudónimo “el poeta Halley” con la novela “Hola, Elena”, logrando imponerse a concursantes de lengua española provenientes de países de Europa y América. La organización destaca el importante número de participantes en la primera edición de un concurso que tendrá convocatoria anual, así como el alto nivel de gran parte de las obras enviadas.

Mesa debate, Sembrando el Cambio, El Cannabis es la solución; La Sociedad Civil por la regulación integral y social

Sembrando el Cambio  busca enriquecer la conversación sobre la regulación del cannabis y dar visibilidad a las preocupaciones y demandas de los colectivos implicados. En esta tercera edición, se dará especial protagonismo a los beneficios en los distintos ámbitos de la población, con la implantación de una regulación social e integral del cannabis en el país.

Oleada de críticas al grupo La Pegatina por su implicación en el festival de Eurovisión de Israel

Las redes sociales se han llenado estos días de duros ataques y críticas a los integrantes de la banda La Pegatina y, en especial, su vocalista, el cantante Adrià Salas. Organizaciones y personalidades condenan que el grupo secunde con su implicación en el festival de Eurovisión la polémica celebración de este evento en el estado de Israel.

Reclaman la titularidad pública de la Plaza Santos Niños tras haber sido inmatriculada indebidamente por el Obispado

Comunicado Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares y Europa Laica

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares y la asociación Europa Laica preguntan al Ayuntamiento si la Plaza Santos Niños ha sido inmatriculada indebidamente por el Obispado y, en cualquier caso, reclaman la titularidad pública de la misma.

Izquierda Unida Rivas Vaciamadrid entrega los X Premios 14 de abril en una concurrida fiesta republicana de reivindicación y alegría

El acto, que comenzó pasadas las 19 horas con gran asistencia de público, fue presentado y conducido por la candidata de Izquierda Unida al Parlamento europeo, Sira Rego. La entrega de premios comenzó de manera muy festiva con el premio local entregado al AMPA del CEIP Dulce Chacón y a la FAPA Rivas por su compromiso en defensa de la escuela pública y contra la masificación en los centros. La encargada de entregar este reconocimiento fue la concejala del Ayuntamiento de Rivas Aída Castillejo.

Páginas

Suscribirse a Cultura