La Tienda Republicana

Cultura

La compañía venezolana Igual a Uno Teatro lanza un crowfunding para acudir a los festivales de teatro de Almagro y León

La compañía teatral Igual a Uno Teatro ha lanzado una campaña de financiación solidaria para acudir a los festivales de teatro latinoamericano que tendrán lugar esta temporada en España. La aspiración de la compañía es reunir 5000 euros necesarios para acudir al XIV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro y al Festival Latinoamericano de Teatro de León.

Veinte artistas ya confirmados para la Fiesta del PCE 2019

Este año, el Partido Comunista de España extrema las precauciones para no encontrarse con una "cancelación" de la Fiesta a pocos días u horas de su inicio y bajo "cualquier excusa técnica o administrativa", y ha decidido trasladar el evento de San Fernando de Henares o Vallecas, donde se ha celebrado los últimos años, a Rivas Vaciamadrid, "municipio referente de la izquierda durante décadas".

Temas: 

Descubierto "impresionante" edificio íbero con más de 2.400 años de antigüedad

El yacimiento arqueológico de La Cava no está entre los más conocidos de España, pero resulta ser uno de los más interesantes. Las autoridades del municipio de Garcinarro (provincia de Cuenca), al que pertenece el yacimiento, insistieron durante años ante la administración pública para que se iniciaran excavaciones en determinadas zonas en las que sospechaban que podrían producirse hallazgos de interés.

"Sombras. El desorden financiero en la era de la globalización"

Escrito por dos conocidos economistas, este libro puede y debe ser leído no solo por especialistas sino por todos los ciudadanos y ciudadanas interesadas en conocer los subterráneos de la economía y de la política que rige nuestras vidas hoy en día. No se trata de un interés desinteresado, por placer intelectual.

Este sábado se celebra el 1er festival contra la despoblación Boina Fest en Arenillas, que incrementará su población en un 1.000%

La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de Soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento que ha conseguido mantener e incluso aumentar su población hasta las 52 personas actuales, multiplicando por 4 la tasa de natalidad de Soria gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural de Arenillas.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Cultura