La Tienda Republicana

Cultura

CEAR Canarias y el Mercado del Puerto se unen para celebrar “Acoge un Plato”

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de julio de 2019-Ocho personas refugiadas y solicitantes de Protección Internacional residentes en Canarias proponen recetas originarias de su país para mostrar la unión entre culturas a través de la gastronomía. Estas recetas se unen a al recetario vivo y descargable de www.acogeunplato.org. El chef Ángel Palacios participa en esta iniciativa reinterpretando una receta de Alba, refugiada hondureña.

Temas: 

Dos profesores de periodismo denuncian el abuso que se comete con los becarios y los estudiantes

El periodista Goyo García, de la Junta Ejecutiva del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), ha publicado un artículo en la web de ese sindicato en e que analiza el trabajo monográfico que han realizado los profesores de Periodismo José María García de Madariaga e Ignacio Arasanz Esteban. Éstos denuncian el abuso que se comete con los becarios y los estudiantes que realizan prácticas en las empresas periodísticas.

Adelante Andalucía lleva al Parlamento la protección de los yacimientos arqueológicos de Churriana

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento vota hoy 10 de junlio la Proposición No de Ley (PNL) registrada por Adelante Andalucía para la protección de los yacimientos arqueológicos de Las Mesetillas, en el barrio malagueño de Churriana.

Las mujeres en el centro de la defensa de los derechos humanos en Mesoamérica: 2.197 agresiones a defensoras entre 2015-2016

Mesoamérica vive actualmente un contexto de violencia y de violaciones a los Derechos Humanos en el que las mujeres tienen un papel central en los movimientos sociales, sobre todo en lo referente a la defensa de la tierra y los territorios y los derechos sexuales y derechos reproductivos. Esto las ha convertido en objetivos prioritarios de gobiernos, transnacionales y ejércitos que defienden los intereses de las élites que sustentan el poder político y económico.

Balkan Bomba serán el cabeza de cartel del 1erfestival contra la despoblación Boina Fest

El cabeza de cartel de este año serán los toledanos Balkan Bomba, una banda que combina ska, rock y folclore de Europa del Este con ritmos tan festivos como el tango o el reguetón, introduciendo sonidos característicos de la música árabe, el gypsy o las brass bands.

Pablo Iglesias inaugura este lunes en El Escorial los cursos de verano 'Bases para un nuevo republicanismo'

Desde el 8 y hasta el 12 de julio, Podemos participará en El Escorial en el curso de verano 'Bases para un nuevo republicanismo'.

Cinco días para abordar el sistema de gobierno republicano, no sólo como una forma de Estado que se define por su oposición a la monarquía o como una tradición que se limita a evocar acontecimientos del pasado, sino sobre todo, como una teoría política que concibe
la libertad humana como ausencia de dominación. 

Páginas

Suscribirse a Cultura