La Tienda Republicana

Cultura

Oleada de críticas al grupo La Pegatina por su implicación en el festival de Eurovisión de Israel

Las redes sociales se han llenado estos días de duros ataques y críticas a los integrantes de la banda La Pegatina y, en especial, su vocalista, el cantante Adrià Salas. Organizaciones y personalidades condenan que el grupo secunde con su implicación en el festival de Eurovisión la polémica celebración de este evento en el estado de Israel.

Reclaman la titularidad pública de la Plaza Santos Niños tras haber sido inmatriculada indebidamente por el Obispado

Comunicado Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares y Europa Laica

Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares y la asociación Europa Laica preguntan al Ayuntamiento si la Plaza Santos Niños ha sido inmatriculada indebidamente por el Obispado y, en cualquier caso, reclaman la titularidad pública de la misma.

Izquierda Unida Rivas Vaciamadrid entrega los X Premios 14 de abril en una concurrida fiesta republicana de reivindicación y alegría

El acto, que comenzó pasadas las 19 horas con gran asistencia de público, fue presentado y conducido por la candidata de Izquierda Unida al Parlamento europeo, Sira Rego. La entrega de premios comenzó de manera muy festiva con el premio local entregado al AMPA del CEIP Dulce Chacón y a la FAPA Rivas por su compromiso en defensa de la escuela pública y contra la masificación en los centros. La encargada de entregar este reconocimiento fue la concejala del Ayuntamiento de Rivas Aída Castillejo.

"Maras. Ver, oír, callar", el corto que nos pone en la piel de las víctimas de las pandillas

El dolor de una familia el día que violan a la hija adolescente. La huida de un joven informático que se resiste a trabajar para las pandillas y los obstáculos que encuentra en su búsqueda de refugio. Las brutales represalias de quienes no se pliegan a las órdenes de la mara. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) presentaron hoy en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas “Maras.

"Una rabia que se apaga en Seattle": 25 años sin Kurt Cobain

5 de abril de 1994. Las flores no hacen sonreír a los muertos. El mástil de una Fender Mustang hundido en la pantalla de un amplificador Marshall. Un acople como un susurro eléctrico. La lengua dormida. Luz roja en un pedal de distorsión. Las manos encerradas en sí mismas, los puños dóciles. Una rabia que se apaga en Seattle. Velas sin encender. Una canción apenas garabateada en la memoria. Una pantalla de televisión que nos vomita la pequeñez del mundo. Pasa el tiempo. Pasa el tiempo como pasan las heridas, con el escozor infantil y la cicatriz blanca.

Páginas

Suscribirse a Cultura