La Tienda Republicana

Cultura

Reaparece el fantasma de los Papeles de Panamá

The Laundromat (título original) la presentaron el martes pasado en el Festival de Cine de Venecia, Italia, mientras la mayor plataforma mundial para video bajo demanda anunció a los suscriptores que podrán acceder al filme desde este viernes, a pesar de una demanda civil contra esa compañía en la justicia estadounidense.

Conchi Barrios regresa para rendir homenaje a las mujeres del movimiento vecinal

El sábado 19 de octubre tendremos oportunidad de compartir unas horas con nuestra querida Conchi Barrios, que regresa del pasado para participar en una jornada de homenaje a las mujeres del movimiento vecinal. Este personaje de ficción nacido y criado en la red social Twitter, que se dio a conocer hace dos años, en el 40 aniversario de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), será el hilo conductor de un encuentro en el que la organización tratará de “pagar” parte de la deuda que aún tiene pendiente con sus compañeras de movimiento.

Sofía Castañón, Marcelo Expósito y Mar García Puig participan en la jornada 'Ruido y Silencio'

El próximo sábado, 19 de octubre, Sofía Castañón, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Asturies; Marcelo Expósito, candidato de En Comú Podem al Congreso por Barcelona; y Mar García Puig, candidata de En Comú Podem al Congreso por Barcelona, celebran en Madrid el acto Ruido y silencio. Jornada sobre interferencias e injerencias en la cultura hoy.

Reunión estatal sobre Patrimonio con participación de Camineros

El principal resultado del encuentro es la constitución de una Plataforma a nivel estatal en defensa del Patrimonio que sirva de centro de estudios y denuncia de la situación de nuestro patrimonio, a la vez que interlocutor con las distintas administraciones.

El astronauta de vuelta: consideraciones humanistas desde un punto de vista estrictamente terrestre

Abundan en Ad astra: Hacia las estrellas los primeros planos del protagonista, el astronauta Roy McBride interpretado por Brad Pitt, en los que se muestra a un hombre en agónica brega sentimental consigo mismo. El uso de la voz en off acentúa el punto de vista íntimo de una historia que bebe de los elementos básicos de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, por lo que no es de extrañar que se haya visto cierto parecido con Apocalypse now, la magistral película de Francis Ford Coppola inspirada en la misma obra literaria.

Páginas

Suscribirse a Cultura