La Tienda Republicana

Cultura

El Palacio de la Prensa de Madrid presenta su nueva temporada de espectáculos en directo

El miércoles 18 de septiembre, a las 13:30 horas, tendrá lugar en el Palacio de la Prensa de Gran Vía de Madrid la presentación de la nueva temporada de espectáculos y monólogos en directo que protagoniza el emblemático cine a partir del mes de septiembre. Un cartel que incluye monólogos y shows cargados de buenos momentos, anécdotas desternillantes y, por supuesto, “muchas risas”, según afirman desde la organización.

Llega a Madrid la exposición de dibujos de menores víctimas de violencia de género organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres

La Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, en colaboración con la FEMP y la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles, trae por primera vez a la Comunidad de Madrid una exposición de dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, en la que son los propios menores los que ilustran las situaciones de maltrato que han vivido.

FiSahara 2019, el cine contra la represión al pueblo saharaui

La 15ª edición de FiSahara (Festival Internacional de Cine del Sahara) se celebrará del 15 al 20 de octubre de 2019 en el campamento de población refugiada saharaui de Auserd (Tinduf, Argelia). Este festival es posible gracias a la colaboración de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS – Sahara) y el Ministerio de Cultura Saharaui, quienes organizan FiSahara desde hace 15 años con el apoyo de diversas entidades públicas, privadas y de la sociedad en general.

Varados, de Helena Taberna, inaugurará la sección Zinemira del festival de San Sebastián

Varados, la nueva película de Helena Taberna, será la película inaugural de la Sección ZINEMIRA de la 67 edición del Festival de San Sebastián.

En el Mediterráneo, el mar sobre el que se fundó nuestra civilización, miles de refugiados aguardan a que Europa les acoja. A las puertas del viejo continente, luchan por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten.

Páginas

Suscribirse a Cultura