La Tienda Republicana

Cultura

El triple alegato de 1984: contra el totalitarismo, la vigilancia y la desinformación

Iba a llamarse El último hombre en Europa, pero finalmente se quedó con el escueto título 1984, posiblemente por la decisión del editor de emplazar su lúgubre distopía en un horizonte cercano e inquitante. Con este nombre, la novela de George Orwell se publicó el 8 de junio de 1949 en Gran Bretaña y cinco días más tarde en Estados Unidos. Hace siete décadas exactamente.

Ciudad siria de Bosra inicia reconstrucción de partes antiguas dañadas por los terroristas

Alaa al-Salah, jefe de esa entidad, dijo en un comunicado que están preparados dos proyectos: el primero para restaurar el arco central del casco antiguo, la remoción de escombros y la instalación de dos puertas de acceso.

Un segundo plan, añadió, consiste en rehabilitar los terrenos excavados por los extremistas para el acceso a las instalaciones, brindar servicios en general y recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

Temas: 

Apología del morbo y el sadismo en la casa de los monstruos de Guillermo del Toro

Estuvimos en la exposición titulada “En casa con mis monstruos” del cineasta Guillermo del Toro que se lleva a cabo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (México), su ciudad natal. Para la realización de esta exposición se ha invertido un millonario presupuesto aportado por diversas empresas multinacionales y entes culturales tanto públicos como privados.

Páginas

Suscribirse a Cultura