La Tienda Republicana

La Central Obrera Boliviana (COB) da plazo de 24 horas para restaurar orden constitucional, o irá a la huelga indefinida: "la historia un día los juzgará"

13/11/2019

La Central Obrera Boliviana emitió un pronunciamiento donde da un plazo de 24 horas para que se restaure el orden institucional en el país andino, después del golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales. De lo contrario amenaza con movilizaciones y huelga indefinida.

La COB es la central sindical principal de Bolivia. Representa a todos los sectores laborales como obreros, campesinos, profesionales, trabajadores asalariados, independientes, del campo y la ciudad, como también a estudiantes, universitarios y amplios sectores populares.

“La Central Obrera de Bolivia (...) se dirige a los líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, división y dolor en el pueblo boliviano. Les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en declaraciones radiales.

Tras hacer mención a los efectos de la crisis política y social, continuó: “Nuestro país no se merece eso. La historia un día los juzgará. Pero entretanto, y de no darse una solución en el lapso de 24 horas y no restablecer el orden constitucional, la COB se verá en la obligación y la necesidad de declarar huelga general indefinida, con movilización y traslado de sus sectores afiliados a la ciudad de La Paz para garantizar y restablecer el orden del país, la paz social y el respeto a la democracia”.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Consulta por paro