La Tienda Republicana

20 años de prisión para bióloga alemana Pia Klemp la por rescatar migrantes en el Mediterraneo

  • Pia Klemp es una bióloga alemana de 36 años capitana de barco que se enfrenta «hasta a 20 años de prisión y multas horrendas» por rescatar a más de 1.000 migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Klemp confirmó esta acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung. Será juzgada después de que ella y algunos de sus compatriotas fueran acusados ​​en Sicilia de prestar ayuda a inmigrantes en peligro de muerte.
  • Noticia del 11 de junio actualizada el 20 de junio.
  • Más información: Italia: Pia Klemp, una capitana en el juzgado por salvar a personas en peligro en el mar . Un artículo de Marianne Arens. (WSWS) [20 de junio de 2019].

Klemp ha estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el Iuventa, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana. Según la emisora ​​pública alemana WDR, a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3 , Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de 1,000 personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida.

El gobierno que autorizó la vigilancia es Paolo Gentiloni, el sucesor de Matteo Renzi del Partido Demócrata, dos años antes de la llegada al poder de la alianza entre la Liga y el partido de 5 estrellas.

Klemp indicó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Cerca de 60,000 personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros miembros de la tripulación que habían rescatado a miles de migrantes en el Mar Mediterráneo.

El objetivo declarado de la UE en 2019 es «desmantelar el modelo económico de los traficantes de seres humanos en la parte sur del Mediterráneo central. La operación también realiza tareas de soporte. Entrena a la marina y a los guardacostas libios y controla la efectividad del entrenamiento a largo plazo; contribuye a la implementación, en alta mar frente a las costas de Libia, del embargo de armas de la ONU «. Sin embargo, el no garantizar alternativas viables de acogida sigue exponiendo a los migrantes a mafias y contrabandistas, y a seguir arriesgando su vida por llegar a Europa.

Fuente: https://nuevarevolucion.es/20-anos-de-prision-por-rescatar-migrantes-en-...

Comentarios

Enviado por Augusto Urrutia (no verificado) el
Debiera darles vergüenza amigos de la comunidad Europea la contradicción de haber saqueado el Africa, empobrecerlo al Máximo, haberles generado conflictos bélicos y ahora negarles asilo a quienes lo requieren. Peor aún a gentes de buen corazón como la Bióloga del caso intentar meterla presa. Protestó desde el Perú.

Enviado por Anónimo (no verificado) el

 pues tiene su lógica: nos cargamos sus países, les robamos, declaramos guerras... nos importa nada que se mueran.... sigue habiendo gente para explotar.... (nótese ironía)

Enviado por Luis Ros (no verificado) el
Mi apoyo total a sus actos en el deber de socorro que tiene cualquier humano ante sus semejantes. Rescatemos a las personas .

Enviado por Silvia hansing (no verificado) el
Alguien debe hacer algo por la vida de los inocentes!! Todos tenemos derecho a la vida en nuestro planeta!

Enviado por Mireu vivanco (no verificado) el
Esta mujer debiera recibir un medalla por todas las vidas salvadas. Por su compromiso con el valor y la dignidad de la vida de los migrantes. Es una vergüenza para Italia y Europa que se la persiga y amenace con cárcel

Enviado por Mirian (no verificado) el
Una consulta desde Argentina....Europa no es la cuna de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Dónde quedó la civilización cristiana? O será que los migrantes no tienen Alma? Como en América allá por el siglo XVI.... saludos cordiales.

Enviado por Osvaldo Mario Cuello (no verificado) el

Es mucho más mujer y ser humano que Bióloga. No debemos permitir que la condenen por salvar vidas, ni que le confisquen su barco. Ella y qienes la ayudan a salvar vidas son héroes y no delincuentes,

 

Enviado por Norma Cruz (no verificado) el
Es una verdadera vergüenza q como seres humanos estemos actuando de esa manera, europa, primer mundo, y q les importe un reverendo cacahuate la vida de otros! Vergonzoso! Libertad, recuperación de su barco y el resarcimiento del daño moral causado a esta valiente mujer!

Enviado por Pedro Sosa (no verificado) el
Hizo lo correcto , o que Italia se ponga de acuerdo con la OMI , las normas básicas de los marinos y los derechos humanos ,si debe dejar morir a los náufragos. No puede ser penada!

Enviado por ALFONSO PESANTE... (no verificado) el
la penalización de las acciones humanitarias casa adentro del llamado primer mundo habla del arraigo y permanencia de prácticas fascistas que deben ser totalmente eliminadas del ámbito del poder político, Libia es otra de las víctimas de la codicia de las transnacionales del sheriff global y sus aliados de la otan

Enviado por Eduardo Borés (no verificado) el
La ley del Mar abliga a socorrer a cualquier persona en riesgo en el mar.

Enviado por Orlando Castro Ortiz (no verificado) el

Este es el momento cuando la ley esta en contra de la vida misma, O sea que para cumplir con la Ley tengo que dejar morir a un ser humano. Es practicamente ir en contra de Dios. Dejar morir pudiendo salvar a un ser humano es lo mismo que matarlo, es un crimen.

Enviado por Nancy Bsdmudez (no verificado) el
Toda mi solidaridad para con esta valiente mujer, que sin pensar en si sería sancionada o no, ayudó a esos seres humanos en desgracia, y cumplió con el sagrado deber de preservar sus vidas. Debería ser honrrada como heroína, y no juzgara y castigada como delincuente.

Enviado por Sergio Bravo (no verificado) el
Terrible! El mundo al revés, se castiga a quien hace el bien por el projimo, o favor del que necesita. Los supuestos gobiernos del primer mundo, marginalizando aún más a los pobres

Enviado por Eleonor Muchnik (no verificado) el
Liberen a Pia Klemp!!!! No más palabras !!! Liberen a Pia Klemp!!!! Basta de ignorancia !!!! Liberen a Pia Klemp!!!!

Enviado por Eduardo Rojas (no verificado) el

Al igual que en la naturaleza, hay leyes que rigen los flujos de migración de los pueblos.  Las migraciones  masivas no ocurren por gusto. Nadie deja su tierra, donde tiene a su familia y a los suyos si tiene seguridad y la comida necesaria para sobrevivir.  La única forma de parar la migración es elevando el nivel de vida y generando seguridad en los países del tercer mundo. Los flujos de migrantes son inevitables en un mundo globalizado.  Los países no pueden pretender mantener su etnografía intacta ya que esto es no natural. Latinoamérica paso por esto hace quinientos años y aceptar la realidad baja la tensión. 

Enviado por Lady Johanna Silva (no verificado) el
En éste mundo se está acabando la humanidad, la coherencia, la ética y los valores, cómo es posible que vayan a privar de su libertad a personas que son capaces de arriesgar su vida por salvar a los demás?; Definitivamente los dueños del mundo han hecho muy bien su trabajo mientras los pobres siguen sufriendo las consecuencias de su sed de poder, por eso admiro profundamente a las personas que luchan por los derechos humanos, entregan su conocimiento, sus recursos, su vida para lograrlo, algo poco común en un mundo tan materialista y lleno de zombies útiles para el reinado del mismísimo demonio si existiera tal cosa que sin duda alguna no alcanzaría a ser tan perverso como el mismísimo ser INhumano!.

Enviado por Anónimo (no verificado) el

Es obvio que la vida no es importante para muchos gobiernos. La capitana Pia Klemp es un ejemplo de acción contra las actitudes de quienes desean mantener sus privilegios a costa de medrar contra los más débiles.

Enviado por Delfa (no verificado) el
Dellito es dejar que las mafias de seres humanos abusen de ellos. Delito es q sus gobiernos los empobrecen más y los empujen a huir del país. Pia es un ejemplo de solidaridad. Dar la vida por otros es digno de seguir.

Enviado por Stop demagogia (no verificado) el
Hay un claro nexo entre las mafias que sueltan los botes en alta mar y las 'ONG' S' que los rescatan y llevan a tierra. Esta perfectamente orquestado. Otra cosa es si las ongs se lucran o no. Si se quiere acabar con los ahogamientos hay que acabar con éstas prácticas. Y si se quiere ayudar a esa gente la solución no es acoger a unos pocos miles, hay que arreglar el problema de raíz y esto no es fácil.

Enviado por Rosa Zetino (no verificado) el
Es ayuda humanitaria lo que hizo. Es legal ayudar a otras personas en peligro. ¡¡¡¡ Exigimos su libertad!!!

Enviado por Rosa Zetino (no verificado) el
Es ayuda humanitaria lo que hizo. Es legal ayudar a otras personas en peligro. ¡¡¡¡ Exigimos su libertad!!!

Enviado por Ángela Kock (no verificado) el
Sie hat menschenwuerdig gehandelt und obwohl es entgegen den gesetzlichen Fluechtlingsabsprachen war ist dieses Urteil unzutmutbar

Enviado por Jorge Echeverria (no verificado) el
Estoy de acuerdo con que esta señora sea juzgada y reciba un justo castigo. No se puede violar la ley por un caso en particular . Además no fue accidental , ella realiza esta actividad sistemáticamente . Si no está de acuerdo con las leyes de inmigración que proteste contra ellas por las vías legales.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Lo que hay que acabar es con, Pía Klemp, Libertad para Pia Klemp!!, Libertad a Pia Klemp, Pia Klemp, Shame on the UE, Mogracion, Mogracion, Los gobiernos se están, Helping Poor people, Rescatar personas en riesgo de muerte, ..., Divulgar un detalle., Derechos humanos, COMENTARIO., Pia Klemp, Bióloga rescatista humana, Apoyo total al rescate de personas , Liberdade para a bióloga , 20 años de prisión para bióloga alemana Pia Klemp la por rescata, Pia klemp libertaaad, Solidaridad, Pia Klemp, link to the doc, DDHH, Eliminar cargos contra Pia Klemp, Libertad y recuperación de su barco a Pia Klemp, , Todo mi apoyo a Pía Klemp, Capitána Alemana,  pues tiene su lógica: nos, LIBERTAD Y DEVOLUCIÓN DE SU BARCO A PÍA KLEMP, Libertad para Pua Klemp, Opinion, Solidaridad pcon Pia Klemp, Libertad. Para Pia Klemp, Injusticia, Liberen a Pia Klemp, los procesos naturales , Toda mi Admiración a Pía, pia klemp, LIBERTAD a Pía Klemp, Es obvio que la vida no es, Liberen a Pia Klemp, madre mia...ya salio la, Noticias sesgadas, Liberen a Pia, Liberen a Pia, Straferlass fuer Pía Klemp, Opinion , Estos casos deberían hacernos, Boycot, Naufragos, Pia Klemp, La otra cara de esta triste realidad, Pia Klemp, SIDI, Livertad para bióloga, Libertad para Pia, Libertad para Pía Klemp, Libertad para Pia Klemp, La otra campana, Espero por nuestro bien que, Libertad para pía , Respuesta humanitària , Totalmente de acuerdo, Libertad a Pía Klemp