La Tienda Republicana

Ciencia

El asteroide Ryugu pudo formarse por un evento catastrófico

Ver las fotos de las vacaciones de otros nunca es placentero, salvo que seas un investigador alemán y las imágenes vengan de un módulo que viaja sobre un asteroide de 900 metros de diámetro a 280 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Un estudio publicado hoy en la revista Science analiza las instantáneas que el aterrizador MASCOT tomó en octubre de 2018 mientras descendía sobre el asteroide Ryugu

Crean el primer mapa celular del parásito de la malaria

La malaria afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2017 causó cerca de 450.000 muertes, la mayoría niños menores de cinco años. A pesar de la medicación, a falta aún de vacuna, el control de la enfermedad se ha visto amenazado por la capacidad del parásito de la malaria a volverse resistente a múltiples fármacos.

‘Vallibonavenatrix’, el primer dinosaurio espinosáurido de la península ibérica

Rodeado de un paisaje subtropical costero, cercano a un delta fluvial, vivió hace 125 millones de años Vallibonavenatrix cani, un dinosaurio carnívoro de entre unos ocho o nueve metros, que perteneció al grupo de los espinosáuridos.  

China lleva la tecnología 5G a las Grutas Longmen

La administración del complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan, anunció que ya cuenta con cobertura total de 5G gracias a una asociación con la empresa China Mobile.

De acuerdo a la autoridad de Longmen, el 24 de julio pasado firmaron un acuerdo de cooperación estratégica con la filial de China Mobile en la zona para impulsar el desarrollo de la red 5G en el lugar turístico.

El oído de surfista era común entre los neandertales

Cuando una persona padece exóstosis, uno de los huesos del canal auditivo crece en exceso y puede llegar a obstruirlo. Esta dolencia, conocida comúnmente como oído de surfista, se produce por el contacto reiterado con el agua fría o el viento, por lo que es muy habitual entre los deportistas acuáticos. Además, también existe una predisposición genética a esta dolencia.

Detectan un agujero negro comiéndose una estrella de neutrones

Las fuertes ondas gravitacionales registradas en el cosmos por el Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Láser (LIGO) o el interferómetro Virgo han revelado lo que los expertos creen que puede ser la primera detección de una estrella de neutrones tragada por un agujero negro.

Páginas

Suscribirse a Ciencia