La Tienda Republicana

Ciencia

Analizan los dilemas éticos de la venta de dispositivos cerebrales

La llegada al mercado de dispositivos denominados 'neuronales' que se venden directamente al consumidor tiene implicaciones tanto en el terreno de la salud como en el de la ética. Así lo ha plantean expertos en neuroética en un artículo que se publica en el último número de la revista Neuron.

Advierten que la pérdida de hielo volvió inestable a una cuarta parte de la Antártida

Un equipo de investigadores analizó más de 800 millones de mediciones de la superficie de la Antártida y simulaciones de nevadas para comprobar que, desde 1992, la capa de hielo de la zona occidental disminuyó un 24%. Además, los glaciares más grandes, como Thwaites y Pine Island, se derriten a un ritmo cinco veces mayor que al comienzo de la investigación.

Caso Huawei, la guerra fría a pulso en versión tecnológica

Los argumentos de supuesto riesgo a la seguridad nacional y robo de secretos son los estandartes de una contienda agresiva que en los últimos meses cobró tanta fuerza a nivel internacional que China la califica de acoso tecnológico.

Como Huawei es el mayor proveedor de módulos de telecomunicaciones del mundo, se cree que puede, teóricamente, vigilar o interferir datos de todo tipo, algo todavía nunca demostrado.

Temas: 

Google y grandes tecnológicas de EEUU boicotean a Huawei

Según fuentes citadas este lunes por Bloomberg, Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones.

También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Temas: 

Los datos de las misiones Apolo muestran actividad tectónica en la Luna

Algunos terremotos superficiales registrados por las misiones Apolo hace 50 años probablemente fueron causados por la actividad tectónica de nuestro satélite, según el estudio que publican esta semana en la revista Nature Geoscience científicos del Instituto Smithsonian y otros centros de EE UU.

La proximidad de los ‘lunamotos’ a fallas jóvenes, los movimientos de rocas y la perturbación del regolito “sugieren con fuerza que la Luna está tectónicamente activa”

Páginas

Suscribirse a Ciencia