La Tienda Republicana

Contra el pesimismo generalizado de una sociedad desmovilizada

Vivimos en un país donde la monarquía, el clericalismo, el neoliberalismo y la corrupción generalizada imperan, con la complicidad más o menos abierta de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE. Pero ¿por qué ganan las elecciones estos partidos? Ganan solo porque SE LO PERMITIMOS, porque lo toleramos de alguna u otra forma. Y con esto me dirijo a todas las personas que no están organizadas, pero también a las que sí lo están. La claudicación vergonzosa de las cúpulas sindicales de CCOO y UGT es un ejemplo claro de cómo arrodillarse.

Pero también es un ejemplo claro de dejación el que tiene la sociedad en su mayoría al no participar en los sindicatos, al no acudir a las manifestaciones contra la crisis, al no organizarse, al no buscar salidas a tan vergonzosa situación. Las cosas siempre se pueden ver desde muchos puntos de vista. En Túnez y Egipto el pueblo no se rebelaba… ahora sí. El Frente 14 de Enero de Túnez es un ejemplo de unidad de las fuerzas populares, donde están los comunistas y otras fuerzas que luchan por un verdadero cambio político en el país. También es un ejemplo la creación del PSUV en Venezuela, la llegada al poder de Chávez se hizo con la unidad de los movimientos y organizaciones socialistas del país.

Desde las organizaciones y desde nosotros mismos como personas, tenemos que tomar contacto con la sociedad y dejar claro que el futuro no está escrito y que tenemos poder para cambiar las cosas. No basta únicamente con la movilización individual, aunque de ahí parte todo, pero si todos nos unimos y nos movilizamos, debatimos con nuestros conocidos, familia y amigos… resolvemos nuestras diferencias… SE PUEDE CAMBIAR NUESTRO DESTINO. Debemos hacer frente al pesimismo generalizado, en estos momentos en que la sociedad se siente abandonada por los poderes públicos y nuestros representantes sindicales, hay que ofrecer una alternativa desde la Izquierda. El PSOE no es de izquierdas y eso lo sabemos muchos desde la Transición, pero debemos informar a todos los demás de lo que han hecho todos estos años, la labor pedagógica es la más importante, debe caer la falsa socialdemocracia para que suba una verdadera fuerza de izquierdas regenerada desde la base.

Las mesas de convergencia, anunciadas estos días, es una de esas iniciativas que nos pueden ayudar a confluir y a construir la salida social a la crisis que demanda la sociedad. Procesos como la ‘Refundación de la Izquierda’ o la plataforma ‘Hay que pararles los pies’ son buenos puntos de partida para construir los referentes políticos y sindicales que necesitamos. Creo que aquí tendríamos que confluir los críticos de CCOO, los republicanos, los comunistas, los socialdemócratas consecuentes, los anarcosindicalistas… y los ciudadanos que de alguna u otra manera quieran participar y proponer soluciones a la situación actual.

Estamos como estamos porque lo consentimos y porque de alguna u otra forma somos cómplices al callar ante la corrupción, al resignarnos ante los recortes. En mayo habrá elecciones municipales, y puede que no haya una mayoría de ayuntamientos republicanos, pero en nuestras manos está que crezca las alternativas de la izquierda. Puede que el pueblo no llegue a la presidencia del gobierno en las elecciones generales de 2012, pero si todos nosotros nos implicamos, acabará haciéndolo. En nuestra mano -y de nuestro grado de implicación- está si será antes o después.

¡¡Por la refundación política y sindical de la Izquierda!! ¡¡Construyamos la alternativa!!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.