La Tienda Republicana

TVE y el CIS repiten la trampa para hacer creer que el "Gobierno en solitario" es la opción mayoritaria de los españoles

TVE y La Sexta lo han vuelto a hacer: abren los telediarios colocando el porcentaje del 20,2% de encuestados que prefieren "un Gobierno del PSOE en solitario con apoyos puntuales de otros partidos" y a continuación la opción del 16,1% que quiere "un Gobierno del PSOE y Ciudadanos". Como tercera opción sitúan el 15,8% de "PSOE + Unidas Podemos + nacionalistas no independentistas, con las abstenciones necesarias" y en cuarta posición el 10,6% que prefiere "un Gobierno del "PSOE + Unidas Podemos + Independentistas".

Es evidente que la primera opción elegida es un Gobierno en coalición, opción que suma en todas sus variantes el 52,6% de los encuestados frente al 22,4% que quiere un gobierno del PSOE en solitario -bien con apoyos puntuales, o bien con el apoyo de CC, PRC, Compromís y la abstencón de Ciudadanos (2,2%). Y que, entre los Gobiernos de coalición, la opción que debiera haber aparecido en primer lugar es la de PSOE + Unidas Podemos + nacionalistas / independentistas, que alcanza un 26,4% de los encuestados (15,8 + 10,6), pero es dividida en dos con la intención de que el espectador tome la del "gobierno en solitario del PSOE" como la preferida.

El titular no es, por tanto, "la mayoría de españoles prefiere un Gobierno en solitario del PSOE, según el CIS", sino "mayoría de españoles prefiere un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, según el CIS".

Hay que decir que la información de RTVE en su web sí es correcta, pero claro, la web no la ven un millón y medio de espectadores...

Y no es la primera manipulación -ni será la última- del CIS respecto al veto del PSOE a que Unidas Podemos entre en el próximo Gobierno. En el anterior sondeo de opinión, la encuestadora de Tezanos daba una intención de voto al PSOE del 39,5%, es decir, 11,5 puntos más que el 28A. Dato sin sentido, pues entra en una enorme contradicción con otra de las respuestas recogidas en la misma encuesta: el 92,4% de los encuestados "votaría por el mismo partido", y solo un 3,3% por uno "distinto".

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

PsoE manipula CIS para que el CARTEL derechista de la TDT engañe, аниме хроники непобедимого бахамута порно комикс