La Tienda Republicana

Continúa la agenda golpista: silenciando el enorme apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, dentro y fuera de Venezuela

Las portadas de la prensa española del domingo ahondaron en su estrategia golpista contra el Gobierno legítimo de Venezuela. El proceso de usurpación de la soberanía en ese país sigue en marcha con el decidido respaldo de los medios de gran difusión. Una vez se ha normalizado a un autoproclamado y hasta hace poco desconocido Guaidó como "presidente interino" sin pasar por las urnas, se silencia simultáneamente el apoyo al Gobierno del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar dentro y fuera del país.

Además de ningunear a los países que reconocen a Nicolás Maduro como presidente, cuyo número y población es mucho mayor que los que lo niegan, se está silenciando en los medios de comunicación el respaldo de su Gobierno por parte de la ONU, y la condena de la presión militar y económica. Naciones Unidas fue tajante tras recibir la carta de Juan Guaidó solicitando "la activación de los mecanismos de apoyo temprano": “las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, en referencia a quien aceptan como tal, el del presidente Nicolás Maduro, electo en mayo de 2018 para el período 2019-2025.

 

Tal revés sufrido por Guaidó no ha encontrado difusión en los medios que impulsan la agenda injerencista del Gobierno de Donald Trump. La vergonzosa censura impuesta sobre la posición de Naciones Unidas se complementa con la amplificación de los apoyos a la agenda intervencionista de Estados Unidos, los gobiernos neoliberales de Latinoamérica y otros europeos, obviando igualmente la postura contraria de Suecia, Luxemburgo, Eslovaquia, Chipre, Grecia e Italia, alguno advirtiendo de las ‘consecuencias jurídicas’ de un reconocimiento (el de Guaidó) de estas características, otros previniendo de no repetir el desastre de lo acontecido en Libia tras el derrocamiento de Gadafi.

La censura de todos estos apoyos en el exterior se completa con el ninguneo de los millones de venezolanos que reivindican aquello que votaron en las recientes elecciones presidenciales. Son más de seis millones, pero la portada de ABC de esta mañana insiste en el mensaje: "Maduro se ha quedado solo";

Incluso en la noticia del telediario de TVE sobre las manifestaciones en apoyo a Nicolás Maduro y Juan Guaidó vemos las imágenes de la multitud que apoya al primero muy pixeladas y en baja calidad y las del segundo nítidas y con perfectas tomas aéreas. En el vídeo, que aún puede verse en la web de RTVE se observa perfectamente esta sutil manipulación;

Movilización de apoyo a Maduro