Notitia Criminis •  17/01/2008

Noemí López, alcaldesa de Casarrubios, denunciada

Ayer el diario ABC publicaba la noticia de una nueva denuncia por corrupción en la comarca de la Sagra. Esta vez afectaba a la alcaldesa de Casarrubios del Monte y, de momento, militante del PP, Noemí López; en la foto junto a Victoria Solana y otros regidores de la comarca:

Denuncian que la alcaldesa de Casarrubios amañó la compra de 5.000 relojes

M. M.
TOLEDO. El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias anunció ayer la presentación de una denuncia ante la Fiscalía de Toledo contra la alcaldesa de Casarrubios del Monte, Noemí López García (PP), por haber amañado la compra de 5.000 relojes.
El sindicato asegura que la alcaldesa realizó un gasto de 29.817 euros a la empresa adjudicataria del pedido, propiedad de los padres del asesor personal de la edil. «Para tratar de dar apariencia de legalidad a la compra», según el sindicato, se presentaron tres presupuestos, dos de ellos «falsos» y el de la empresa de los padres del asesor de Noemí López.
La alcaldesa explicó ayer que sospecha que algún concejal del equipo de Gobierno «coló» los presupuestos falsos, «que sí existen, pero que las empresas dicen que no lo enviaron». Afirmó también que, a raíz de estos hechos, se han descubierto irregularidades en las actuaciones de los dos concejales de Urbanismo, Juan José Arroyo Muñoz (PP) y Antonio del Hierro Barcina (independiente).
La dirección provincial del PP ha suspendido de militancia a la alcaldesa y a los otros dos concejales del PP mientras se resuelve el expediente informativo abierto sobre este asunto
”.

Cabe preguntarse qué opinarán de esta noticia José Manuel Tofiño y su señora esposa, Rosario Arrogante.


Notitia Criminis /