Santos y pecadores •  09/09/2022

En la calle como en la feria

Un poco de sarcasmo para condimentar este texto que a nadie le resultará extraño.
Ya lo ha dicho el genial Forges: «El humor es una forma de fijar la atención». Y al que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen.
Y luego, una ducha helada.

Pues ahí están, en la calle, en el metro, en el parque, en cualquier sitio los encuentras y si aparecen en la tele, ya es una fiesta para ellos porque se esfuerzan aún más, como si hiciera falta!!

-¿Qué opina sobre el calentamiento global?

-Es una mentira!!!

-¿Y los incendios en España y otros países de Europa?

-Son intencionales!!! o extractos de películas. Con los mismos argumentos de la plandemia y la guerra, ahora nos quieren meter miedo con el calor, y así. Todo está orquestado por políticos mafiosos!!

-Pero, ¿Quién querría montar semejante escena, por ejemplo, en España? Hay decenas de muertos por el calor!!

-El Gobierno social comunista, por supuesto!! Seguramente pedirán ayuda a Fidel Castro o a Chávez para que traigan agua.

-Pero, señor, Fidel y Chávez han muerto ya.

-Bueno, no importa, quedan sus herederos, supongo. Esos se reproducen como ratas!!

-¿No cree que ya es demasiado evidente que hay problemas ambientales?

-Nada, de eso nada; son todas campañas con fines estratégicos. Quieren quedarse con nuestra soberanía, nuestros recursos y la bandera!!!! La bandera!!!!!

-Pero, ¿quiénes?

-Los políticos comunistas Macron, Sánchez, Biden, Soros, Merkel…

-Creo, sinceramente, que usted está en una gran confusión.

-Y usted seguramente es un periodista de esos pagados para sembrar miedo en la sociedad, dígalo ahora, de una vez, usted es un mercader a quienes los comunistas le pagan para que diga estas cosas y nos ataque, pero se lo advierto; el cambio llegará, la libertad triunfará, y ustedes tendrán que esconderse en cuevas. Ya pagarán por todo el daño, con eso de enseñarle a nuestros hijos a ser gays en las escuelas!!! Depravados!

-¿Es una amenaza?, pero, qué dice?

-Pues, tómelo como quiera. Lo juro por Dios.

-¿Así que es creyente, además?

-Por supuesto!

-Ah, me quedo más tranquilo.

-Viva España y viva el rey!!!

-Madre mía.

Néstor Alejandro Tenaglia


Santos y pecadores / 

Néstor Tenaglia Álvarez

 https://nestortenaglia.wordpress.com/

Comunicador y escritor argentino: En 1989 comienza una experiencia comunicacional en Radio Nacional Esquel, Patagonia, Argentina, por lo cual es convocado por la Dirección Municipal de esa ciudad para realizar trabajos de prensa y difusión. A partir de 1992, en Buenos Aires, comienza el programa de radio "SANTOS Y PECADORES "que se extenderá en el tiempo hasta 2018. Allí vincula las letras con las entrevistas, convoca a importantes músicos, historiadores, artistas y vuelca periodísticamente todas esas experiencias en lo que se denomina "radio arte". Con una fuerte impronta en los derechos humanos, colabora para el periódico Madres de Plaza de Mayo, organismo mundialmente conocido. La poesía ha sido siempre la forma de encarar los proyectos comunicacionales, anclando las temáticas en cuestiones marcadas por sucesos históricos y también atemporales. Su trabajo comunicacional le ha valido algunos premios y varios reconocimientos. En 2005, la Editorial Dunken edita "La gran apuesta", antología poética donde participa con el texto "Mapuche". En 2020, Ediciones La Esfera Cultural (España) edita "El club de los relatores" donde participa con el texto "Un árbol gigante" siendo premiado entre más de seiscientos participantes. En 2021 gana el segundo puesto en el Concurso Relatos de Otoño que organiza Ediciones Embrujo, por lo que su relato "Viento de octubre" forma parte de la antología "Flor de Otoño y otros relatos" editada en el mismo año. En 2022, forma parte del Libro editado por la Falla Sant Nicolau Mosquit de Gandia, titulado "Construim" con el poema "Tierra removida", traducido al valenciano. También, en 2022, es seleccionado para participar de una antología como resultado del Fallo del III Certamen Literario de Relato y Poesía, organizado por el Ayuntamiento de Encinas Reales, Córdoba, Andalucía con su poema "Hoja en blanco". Es director de contenidos en su sitio, "Periodismo en Cronopia" Actualmente reside en la Comunidad Valenciana, desde 2019.
Primer año en España A un año de varias fotos: abrazos, lágrimas, miedos, incertidumbre, canciones, porvenir, un avión en Ezeiza rumbo a Madrid, un sol radiante. Qué rápido pasamos por el tiempo. En estos días la red me recuerda últimos brindis, palabras con significado profundo, sonrisas, regalos, buenos deseos. No somos originales; el mundo está hecho de adioses y bienvenidas. Cuando uno se aleja, invariablemente algo sepulta y, a la vez, algo siembra. Toda evocación conlleva cierta nostalgia y la rara sensación de observar con el zoom de la mirada que permite discriminar lo bueno, lo malo y lo feo de cada sitio, de cada época, de cada persona, pero también, permite reflexionar sobre las propias sombras, los propios demonios y hacer de la distancia una experiencia de búsqueda y aprendizaje.