Notitia Criminis •  07/08/2009

Ultima hora: PP pide que Barreda explique en las Cortes el pago de 700.000 euros de un «mafioso» al ex alcalde socialista


TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS)

El PP registró hoy en las Cortes una petición de comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para que explique el pago de 700.000 euros por parte de un “mafioso” al ex alcalde socialista de la localidad de Seseña (Toledo), José Luis Martín, tal y como publicó esta semana el diario El Mundo.

Así lo anunció el diputado regional del PP Marcial Marín en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, donde consideró que estos hechos son “muy graves” y “además hay muchas contradicciones del propio Barreda en todo el caso Seseña”.

Así, recordó cómo el 25 de julio de 2006 Barreda dijo que la urbanización ‘El Quiñón’ de Seseña no le gustaba y el 17 de noviembre de 2006 aseguró que ‘Seseña es uno de los lugares de cuyo nombre no quiero acordarme’, mientras que, según el PP, dos años antes de estas fechas, el 2 de julio de 2004, “es Barreda como presidente el que da validez al PAU de ‘El Quiñón’ al inscribirlo y publicarlo” en el registro de los PAU.

Es decir, recalcó Marín, “quien da validez legal al proyecto y a la macrourbanización de Seseña es el propio presidente de la Junta”. También, según el diputado, Barreda afirmó que “no ayudaría a convertir las viviendas sin vender de El Pocero en VPO, y un mes después publica un decreto que lo permite para toda Castilla-La Mancha y también para Francisco Hernando”.

Por ello, ante estas “contradicciones y hechos graves”, el Partido Popular exigió al presidente regional que vaya a las Cortes de Castilla-La Mancha “a explicar todos estos extremos con luz y taquígrafos”.


Notitia Criminis /