Diseccionando a El País •  04/04/2019

La prensa del establishment escurre el bulto de la fabricación de pruebas falsas para evitar un Gobierno PSOE-Unidos Podemos en 2016

La prensa del establishment escurre el bulto de la fabricación de pruebas falsas para evitar un Gobierno PSOE-Unidos Podemos en 2016

«Tengo un mandato del ministro y del presidente español» […] «Yo solo tengo un mandato aquí, o sea, acompañar a estas personas y decirle a usted que me diga los nombres de las personas que quiere que documentemos en España y que le demos una nueva identidad o una nueva vida, la que tienen ustedes y les protejamos. Eso es mi compromiso. Yo vengo aquí con ese mandato. Usted me lo dice y lo hacemos» […]«Venga el Gobierno que venga, eso es una cuestión que lo vamos a hacer con un juez. Venga el Gobierno que venga, en España da igual. ¿Me entiende lo que quiero decir? España es un Estado de Derecho todavía, aunque lleguen los de Podemos, que no va a pasar, pero aunque lleguen los de Podemos, se lo van a tener que comer» […] «Si nos ayuda a que no lleguen los de Podemos al Gobierno, mejor para todos«. Estos son algunos de los extractos del audio publicado por Moncloa.com. Declaraciones del inspector Fuentes Gago durante su reunión con el venezolano Rafael Isea en abril de 2016, cuyos audios han sido publicados este jueves. Gago fue imputado por el espionaje a Bárcenas, en el marco del caso Villarejo hace dos semanas.

Tres agentes fueron enviados a Nueva York por orden del Gobierno Rajoy para reunirse con Rafael Isea, el ex-ministro de Finanzas en el Gobierno de Hugo Chávez, supuestamente para ofrecerle medidas de protección personal a cambio de ayuda para fabricar una información sobre financiación irregular a Podemos desde la Fundación CEPS. Este inspector, el jefe de la Brigada Anticorrupción de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Manuel García Catalán, y la jefa de grupo de la misma Brigada, Silvia O. M., buscaba que Isea avalara la autenticidad de un documento sobre un supuesto pago de 7,1 millones de euros, en 2008, del Gobierno de Venezuela a la Fundación CEPS, tres años antes del inicio del movimiento 15M y seis años antes de la fundación de Podemos, cuando este partido no existía ni como idea. Desde la publicación de la «financiación irregular» en todos los grandes medios a partir de esta fabracación de pruebas falsas, ríos de tinta corrieron desde todas las redacciones. La munición se empleó en momentos en los que el establishment vio amenazado el estatus quo que reina en España desde la Transición, con un posible pacto entre el PSOE y Unidos Podemos con el apoyo de los partidos nacionalistas. Tras la amplificación de estas noticias sobre financiación de Podemos desde Irán y Venezuela, el PSOE dio un paso atrás y las negociaciones para un gobierno de izquierda se vieron frustradas. En septiembre de 2016, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cerró la puerta a la oferta de Podemos. Se repitió desde entonces el mantra «los números no dan», mantra derribado en la moción de censura a Mariano Rajoy, cuando los números si dieron y al PSOE ya no le importó apoyarse en partidos nacionalistas del País Vasco y Cataluña.

Algunas muestras de las informaciones utilizadas para frustrar el Gobierno PSOE- Unidos Podemos

Los hechos y las cuentas transparentes de Podemos desde su incio demuestran que su financiación se lleva a cabo a través de aportaciones de microcrédicos y que no recibió ni recibe fondos desde la Fundación CEPS. Ni siquera dicha fundación recibió esa cantidad de dinero desde Venezuela. No hay evidencias ni pruebas de ello. En este año, Podemos ha superado el millón de euros en recaudación a través de microcréditos (ahora mismo 1.186.900 euros) para financiar su campaña electoral, el triple de lo recaudado en el mismo período para las elecciones de junio de 2016 y muy lejos de los siete millones que publicaron todos los medios corporativos. Además, esa financiación procede de personas a título individual, nunca de la banca privada como el resto de los partidos políticos. Esta independencia, un punto fuerte en los cimientos de la formación, se vio truncada por todas estas fabricaciones mediáticas que -presuntamente- se gestaron desde el Gobierno Rajoy a través de una policía política y fueron amplificadas por los grandes grupos de comunicación.

Hagamos una pausa aquí e imaginemos que la víctima de la instrumentalización de la policía contra el adversario político fuera el PSOE de Pedro Sánchez. Tras los audios filtrados ayer… ¿Nos encontraríamos estas portadas en la prensa oficialista? Hablamos de una policía «patriótica» -en el sentido franquista de la palabra- que fabrica pruebas, que adelanta connivencia con la justicia para utilizarlas después (cosa que no llegó a ocurrir) y que ofrece a la «fuente» una nueva vida en España a cambio de ellas. Un pequeño recuadro en la portada de El País en la prensa en papel y adiós muy buenas.

Y nadie rectifica el torpedeo incesante de bulos desde que OK diario publicase las infamias construidas en las cloacas del Ministerio de Interior. Lo mismo para lo líderes políticos del resto de partidos políticos. Ciudadanos, PSOE y PP unieron sus votos contra la comparecencia de Villarejo en el Congreso y todos callan a pesar de que mintieron.


Diseccionando a El País / 

César Pérez Navarro

 

Todo el mundo hace algo para sentirse realizado, o sencillamente, sentirse bien. En mi caso, he colaborado como arqueólogo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Córdoba, la ciudad donde vivo y nací, y escribo en este blog, en Tercera Información y en otros medios sociales y contrahegemónicos entre otras actividades que incluso podrían considerarse como “subversivas” teniendo en cuenta los tiempos que corren. Licenciado en Geografía e Historia y especializado en arqueología, mi profesión inicial, y estudios que recomiendo a cualquiera, aunque los planes actuales no sean lo que eran. Hoy me dedico al periodismo social y me preocupo, sobre todo, por la influencia de las corporaciones de la comunicación sobre los ciudadanos y las técnicas de manipulación de masas desarrolladas desde Edward L. Bernays.

Todo el mundo hace algo para sentirse realizado, o sencillamente, sentirse   bien. En mi caso, he colaborado como arqueólogo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y del Foro por la Memoria de Córdoba, la ciudad donde vivo y nací, y escribo en este blog, en Tercera Información y en otros medios sociales y contrahegemónicos entre otras actividades que incluso podrían considerarse como “subversivas” teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Licenciado en Geografía e Historia y especializado en arqueología, mi profesión inicial, y estudios que recomiendo a cualquiera, aunque los planes actuales no sean lo que eran.

Hoy me dedico al periodismo social y me preocupo, sobre todo, por la influencia de las corporaciones de la comunicación sobre los ciudadanos y las técnicas de manipulación de masas desarrolladas desde Edward L. Bernays.

César Pérez Navarro