La Tienda Republicana

VTV

Evo Morales denunció que policía boliviana exige pago por participar en motín

“El Comandante de la Policía boliviana exige al régimen de facto el cumplimiento del pago por realizar el motín que consolidó el golpe de Estado”, expresó en un trino publicado en su cuenta @evoespueblo.

El presidente Morales expuso el comunicado emitido por el comandante del cuerpo policial boliviano.

Esta petición correspondería a unas demandas expuestas tras el motín impulsado por la Policía y las Fuerzas Armadas, que agudizó los conflictos sociales en el país que derivaron en el asilo de Evo en México.

Ministra Asia Villegas: solicitamos a la ANC reformar Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Villegas leyó un manifiesto dirigido al presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, que indicaba que “este 2019 se ha vivido un complejo escenario de asedio a la Patria, que ha motivado la resistencia heroica de nuestro pueblo y las mujeres siguen asumiendo la vanguardia en todos los espacios sociales”.

Gobierno Nacional denuncia nuevo llamado de EE.UU. para promover golpe de Estado en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un trino publicado en su cuenta @jaarreaza,  alertó que “varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas”.

Venezuela se incorpora al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Más que brisas bolivarianas, hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas se sintieron vientos de la Diplomacia Bolivariana de Paz”, acotó el Canciller venezolano.

En declaraciones desde la Casa Amarilla en Caracas, sede de la Cancillería de Venezuela, resaltó que este triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz se alcanzó pese a los esfuerzos por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados que se activaron para evitar la elección de Venezuela ante la máxima instancia multilateral con sede en Ginebra, Suiza.

Venezuela. Congreso Campesino promoverá construcción de economía agrícola productiva ante embates del imperialismo

“Planifican la guerra, la intervención, el crimen y los asaltos a otros países bajo una supuesta propuesta de paz”, fustigó el dirigente campesino Braulio Álvarez.

Añadió que la idea es conformar un movimiento revolucionario en defensa del Gobierno Nacional, para enfrentar las políticas intervencionista del imperialismo y avanzar en la construcción de una economía agrícola campesina productiva en estos momentos de emergencia.

Álvarez precisó que antes de diciembre estará conformado este movimiento por la paz, la vida, la democracia y la soberanía de Venezuela.

Temas: 

Gobierno venezolano insta a la ONU a condenar acciones extremistas y racistas del gobierno de EE.UU. contra Venezuela

En declaraciones ofrecidas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Moncada aseveró que el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EE.UU. contra Venezuela.

El diplomático solicitó al Consejo de Seguridad que intervenga para que se pronuncie «en contra del Bloqueo Total agudo emprendido por EE.UU. contra Venezuela que pretende crear una hambruna para derrocar el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».

Venezuela. Diosdado Cabello: Por robo de Guaidó no enviaremos más petróleo a Citgo

“Donald Trump declaró que quien quisiera la ayuda de EE.UU. tenía que pagar. Bueno, el pago es Citgo. El pago que ofreció (Juan) Guaidó a cambio de algo. Lo ‘malo’ para ellos es que esas refinerías están hechas especialmente para petróleo venezolano y de aquí no van a recibir ni una gota de petróleo”, indicó Cabello.

La afirmación la formuló este miércoles 31 de agosto en el programa “Con el Mazo Dando”, donde participó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Manuel Quevedo, quien ratificó que las destileras de crudo solo funcionan con petróleo criollo.

Venezuela. Movilización chavista. Diosdado Cabello: El imperialismo debe saber que el pueblo venezolano no se rinde ante los ataque

«Más de 11 mil jóvenes fueron asesinados, perseguidos, desaparecidos, en la cuarta república con la complicidad del imperialismo norteamericano y los gobiernos del Pacto de Punto Fijo (…)  Venga ella a decir que en la Venezuela de hoy, en la revolución, en el gobierno de Hugo Chávez y del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no hay respeto a los derechos humanos, vaya que falsedad, que mentira, vaya que manipulación», expresó Cabello.

Evo Morales repudia consecuencias de políticas del FMI

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario precisó que los planes implementados por el referido organismo solo generan la distribución de las riquezas entre unos pocos y no para el pueblo, publicó Telesur en su sitio web.

«Sin solidaridad no hay estabilidad social. Tenemos que achicar las profundas diferencias económicas», escribió Evo Morales.

Venezuela. PSUV convoca movilización el sábado 8 de junio para defender los CLAP de la amenaza imperial

“Acordamos hacer un llamado a defender a los CLAP, impulsando una movilización en Caracas el próximo sábado”, informó el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

“Aquí aprovechamos para llamar a todo el pueblo, jefes de equipos, a movilizarnos en defensa de los CLAP. Por algo el imperialismo está atacando a los CLAP, porque ha sido un mecanismo para enfrentar la guerra económica y llevar el alimento al pueblo”, agregó.

Páginas

Suscribirse a VTV