La Tienda Republicana

Tony López R.

Colombia: A 71 años del asesinato de Jorge Eliecer Gaitán

De ese asesinato no fue ajeno el gobierno de Harry S. Truman, el que tuvo una importante influencia sobre los complotados a través de la recién fundada Agencia Central de Inteligencia (CIA) y cuyo objetivo era eliminar y sacar del camino al líder de pueblo colombiano, cuya elección como futuro presidente de Colombia, era inconveniente para los intereses de Estados Unidos en la Región. Resulta sospechoso que ninguna de las agencias de inteligencia se pronuncién.

La bomba de Bogotá, ¿un falso positivo o acción terrorista del ELN?

Durante el gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez, se acuño la frase de falso-positivo a las acciones criminales de las Fuerzas Militares, que para ganar monetariamente recompensas ofrecidas por el presidente Uribe, asesinaron a miles de jóvenes acusados falsamente de pertenecer la guerrilla de las FARC-EP. Este hecho aún está impune y la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no acaba de entregar la información requerida por el Tribunal Penal Internacional, sobre la participación de altos jefes militares vinculados a esos crímenes.

La Carta Democrática y los planes de Estados Unidos y la OEA para intervenir en Venezuela

El Secretario de Estado Mike Pompeo, durante la 48 Asamblea de Cancilleres, reunidos en Washington el pasado 4 y 5 de junio, sembró la matriz de opinión que se había aprobado una resolución contra Venezuela para aplicar la Carta Democrática de la OEA, de acuerdo a  los Artículo 20 y 21 de dicha Carta, aunque había que esperar a otra reunión de este Ministerio de Colonias, para lograr la votación requerida, los dos tercios de la membrecía o sea 24 votos, algo que no consiguieron en ésta, la décimo cuarta votación en los últimos cuatro años contra Venezuela.

Venezuela: Elecciones y Conspiración en marcha

El pueblo venezolano se prepara para decidir el 20 de mayo quien asumirá la presidencia del país, las urnas y la voluntad democrática y popular definirá si continuarán apoyando a la Revolución Bolivariana, eligiendo al candidato del PSUV o regresaran al pasado a dar apoyo a un nuevo pacto, como el que muchos años atrás se consumó y pasó a denominarse el Pacto de Punto Fijo que dio origen a la llamada Cuarta República, que no era más que la alternancia de poder entre el partido conservador COPEI y el socialdemócrata Acción Democrática, (AD) (cuya alianza se conoce popularmente como La Guaná

Colombia: Estados Unidos, la OEA, la Declaración de Lima y Venezuela

Los gobiernos estadounidenses siempre han considerado que América Latina es su patio trasero y que está sometida a sus designios e intereses, no es menos cierto, que muchos de los gobernantes latinoamericanos que han sido elegido por su pueblo, salvo honrosas excepciones, se han puesto al servicio y obedecido a las políticas de Washington como lo hacen hoy, ante el pedido de aislar, sancionar e incluso no descartar la idea del presidente Donald Trump de intervenir militarmente en Venezuela.

Suscribirse a Tony López R.