La Tienda Republicana

STERM Intersindical

La Intersindical Región Murciana frente a las elecciones generales del 10N

Cinco años de inestabilidad política, con cuatro convocatorias de elecciones generales y una moción de censura. Cinco años en los que lejos de derogarse las reformas laborales, y a pesar de un avance todavía insatisfactorio en cuanto al salario mínimo, se ha profundizado aún más en la precariedad de las trabajadoras y trabajadores, siendo las primeras especialmente vulnerables por ser víctimas de la mayoría de los puestos temporales.

Sterm-i considera insuficientes las acciones llevadas a cabo en los centros educativos de Murcia tras las inundaciones

Todos los centros educativos muestran aún las secuelas del paso de la DANA de los días 12,13 y 14 de septiembre. Más de dos semanas después de las inundaciones se han tenido que cerrar las puertas del colegio Petra Sánchez Rollán de Los Alcázares dada la insalubridad de las paredes, que llenas de moho, albergan a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria.

STERM exige un pla integral de ifrasestructuras educativas para la Región de Murcia

El sindicato STERM exigió ayer un pla integral de ifrasestructuras educativas para Murcia. La antigüedad -buen número de los centros educativos de la Región superan los 40 años desde su construcción- y su uso continuo e intensivo “provoca un fuerte deterioro en las instalaciones de escuelas e institutos de toda la región”, según denuncia la organización.

Ante los pactos de investidura

El sindicato STERM muestra su indignación ante el acuerdo que suscriben PP y VOX por su ataque al profesorado, la indefensión de los derechos de niñas y niños y las acusaciones que se vierten sobre la educación pública.

El acuerdo tergiversa la realidad sin ningún pudor en su pretensión de generar dudas sobre la profesionalidad del profesorado y sobre el funcionamiento de la propia escuela pública, cuando lo que se hace en los centros educativos es cumplir con el currículo y la norma legal.

Contestación al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la CARM, Don Andrés Carrillo, en relación al tema de oposiciones docentes en la región de Murcia

La noticia publicada en prensa el día 23 de febrero ha dejado absolutamente perplejos e indignados a miles de docentes que, desde el mes de octubre están a merced de las ocurrencias de las y los responsables políticos de la Consejería de Educación. Ahora secundaria, ahora primaria, ahora sí, ahora no, ahora no se sabe….

Suscribirse a STERM Intersindical