La Tienda Republicana

Sputnik / Redacción

Estado Mayor ruso: la OPAQ confirmó la ausencia de armas químicas en el centro sirio de investigación de Barza

La OPAQ confirmó la ausencia de cualquier arma química en el centro de investigación sirio de Barza en Damasco, que, según afirma Estados Unidos, habría desarrollado sustancias tóxicas, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, general coronel Serguéi Rudskói.

"En 2017 la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios del mencionado centro de investigación científica, como resultado fue confirmado la ausencia de cualquier actividad relacionada con el desarrollo y la producción de sustancias tóxicas", dijo a la prensa.

Damasco: La presencia de tropas de EEUU en Siria es una agresión que viola la Carta de la ONU

“La presencia de las fuerzas norteamericanas y otra presencia militar en Siria sin el consentimiento del Gobierno sirio es una agresión y violación de la soberanía de Siria y una violación flagrante de los principios fundamentales de la ONU”, dice el comunicado.

Damasco exigió que EEUU retire de inmediato sus fuerzas del territorio sirio.

La Cancillería siria subrayó que las acciones de EEUU constituyen una amenaza para la soberanía del país árabe, por lo que Siria se reserva el derecho a repelerla.

El Ejército libanés halla armas de EEUU en las posiciones de los yihadistas

Este sábado, las Fuerzas Armadas libanesas han recuperado un tercio de una región estratégica en Siria de manos del Estado Islamico, también llamado Daesh o ISIS. Los uniformados celebraron la victoria levantando una bandera del Líbano y otra de España, en homenaje a las víctimas de los atentados que azotaron a Cataluña esta semana.

Suscribirse a Sputnik / Redacción