La Tienda Republicana

SPS

Foro de Sao Paulo reitera su solidaridad con el Frente POLISARIO y la República Saharaui (RASD)

Caracas, Venezuela, 29/07/2019 (SPS).- En un cálido ambiente de alegría y compromiso con la causa del pueblo saharaui, este domingo 28 de julio, en la capital venezolana, se concluyeron los debates del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP), con la participación de alrededor de 700 delegados, en representación de más de 400 delegaciones de partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales, y académicos, provenientes de 70 países, que unánimemente aprobaron una resolución de solidaridad con el Frente POLISARIO y la República Saharaui (RASD).

La comunidad saharaui en Europa exige a España tomar medidas ante la grave situación de derechos humanos en el Sahara Occidental

Las asociaciones de la comunidad saharaui residente en España han solicitado la inmediata intervención del Gobierno de España para poner fin a la incesante represión del régimen marroquí en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

La ONU expresa preocupación por el bloqueo político-mediático impuesto por Marruecos a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) está preocupada por el "excesivo control"  de los activistas de derechos humanos y periodistas en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

"Las autoridades marroquíes continúan restringiendo el acceso al Sahara Occidental a  visitantes extranjeros, incluidos  periodistas y abogados ", dice el SG de la ONU en su informe preliminar al Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental que se discutirá en los próximos días.

La Comisión Nacional Saharaui de DDHH alerta por la gravedad de la situación de los presos políticos saharauis en huelga de hambre

La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, alertó ayer miércoles, mediante un comunicado, por la gravedad de la situación de los presos políticos saharauis, particularmente, los presos del campo de refugiados de Gdeim Izik, en huelga de hambre desde el pasado 9 de marzo, en protesta por los malos tratados y las condiciones contradictorias a las convenciones internacionales relativas a los presos.

Organizaciones de la sociedad civil saharaui se manifiestan en Ginebra por los derechos humanos

Comenzó este viernes la concentración en la Plaza de las Naciones Unidas frente a la sede del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra por el respeto de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática recibe a una delegación de diputados españoles

El  Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, recibió  este sábado una delegación de diputados del Congreso de España, al margen de las labores del Encuentro Nacional  de los comisarios politicos que tiene lugar en la ciudad liberada de Bir Lehlu.

La independencia del Estado Saharaui es la única manera de detener la violación de los DD.HH en el Sahara Occidental (Brahim Gali)

El mandatario saharaui pidió a la comunidad internacional apoyo a la causa del pueblo  saharaui, subrayando que mientras exista la ocupación marroquí en la tierra saharaui, los derechos humanos  del pueblo saharaui continuarán violándose.

Brahim Ghali señaló que  Marruecos es un estado ocupante, viola los derechos humanos e intenta silenciar la voz del pueblo saharaui, asimismo ha  condenado  la opresión  y  los actos criminales en  las Zonas Ocupadas.

Grupos parlamentarios europeos instan a la UE a no participar en proyectos marroquíes de energía renovable en el Sáhara Occidental

 Unos cincuenta diputados europeos se opusieron a la importación de energía renovable del Sáhara Occidental y a la participación de la Unión Europea (UE) en la ejecución de proyectos marroquíes en este territorio en respeto al principio de la soberanía permanente de los pueblos sobre sus recursos naturales cuando están bajo ocupación extranjera.

Marruecos gasta millones de dólares anualmente para reclutar a mercenarios para defender su tesis colonial

La delegación marroquí en este año la componen  más de sesenta individuos bien seleccionados y pagados y con instrucciones detalladas de los servicios de inteligencia marroquíes en enfocar sus intervenciones en atacar a Argelia y al Frente Polisario Y presentar falsos logros de Marruecos en el Sahara Occidental.

Páginas

Suscribirse a SPS