La Tienda Republicana

Spanish Revolution

El Ayuntamiento de Madrid contra la cultura organizada por los vecinos

Llama la atención que la oferta cultural y artística popular que ha comenzado a desmontar el nuevo gobierno liberal (con tintes de ultraderecha) de la capital, que se había construido en anteriores legislaturas y estaba creciendo, atrayendo cada vez a más gente interesada por estas actividades, no eran solo actos y eventos que comenzaron durante el gobierno de Carmena, sino que alguno incluso empezó con gobiernos del Partido Popular.

La Unión Europea advierte de que España puede ser sancionada si se elimina Madrid Central

La Comisión Europea ya reconoció en diciembre que España se había librado de sanciones por mala calidad del aire por medidas como Madrid Central.

Bruselas quiere medidas «urgentes, creíbles y eficaces» para reducir a contaminación atmosférica en los Estados miembros. Y ha abierto procedimientos contra algunos países por no aplicarse en ello, cosa que no ha pasado con España por las medidas adoptadas en los últimos meses, entre ellas Madrid Central, impulsada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Los accionistas de H&M votan en contra de los salarios dignos de sus empleados

En una reunión realizada en mayo de 2019, los accionistas desestimaron que los ochocientos cincuenta mil trabajadores, que forman parte de la plantilla de H&M haciendo prendas textiles, tengan salarios dignos. Sólo 20 de los casi 600 accionistas que estaban presentes votaron a favor de la propuesta.

El gigante sueco facturó 20.449 millones de euros en el año 2017 y repartió 1.655 millones de euros entre sus accionistas.

Un nuevo recuento de voto le quita a VOX el único concejal en el Ayuntamiento de León

Ahora el PSOE tendría 10 concejales y UPL 3, y con un pacto con el concejal de Podemos tendrían mayoría absoluta y quitarían la alcaldía al Partido Popular.

Ayer otro error en el recuento electoral en León otorga un nuevo diputado autonómico a Podemos y se lo quita a Ciudadanos

También ayer un nuevo recuento de votos otorgó un diputado más al PSOE en Cantabria.

Temas: 

Un ultraderechista intenta acuchillar a varias personas en Manlleu y queda libre horas después

Horas después, el mismo individuo ha protagonizado otro incidente muy grave pero esta vez en el Casal Popular Boira Baixa de Manlleu.

El agresor contaba con un cuchillo de unos 25 centímetros de largo con el que quiso apuñalar a varias personas. Los asistentes que en ese momento se encontraban en la puerta del casal popular se han refugiado en el interior del mismo al temer por su vida y para impedir que el agresor ingrese en el centro, temiendo lo peor.

Chalecos amarillos en España o cómo la extrema derecha quiere capitalizar un movimiento

Desde hace unos días vemos como en España hay un intento traer el movimiento social de #GiletsJaunes (chalecos amarillos franceses).

El movimiento francés, que lucha contra las políticas de austeridad del gobierno ultraliberal de Emmanuel Macron, está siendo muy seguido en España con miles vídeos en diferentes redes sociales.

Páginas

Suscribirse a Spanish Revolution