La Tienda Republicana

Secretariado de STEs-intersindical

Ante el juicio oral que se está celebrando en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad

STEs-i está haciendo seguimiento del juicio que tiene que determinar si declarar fijo a un interino estatutario de Sanidad en Madrid se ajusta o no a las exigencias de la normativa europea, en concreto a la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo temporal. En función de lo que determine el TJUE se abrirá una posibilidad real para que el personal interino de las administraciones públicas, incluido el profesorado, pueda optar a ser personal fijo.

STES-i da su apoyo a la huelga de estudiantes del 24 de noviembre

El Gobierno del Partido Popular, a pesar de encontrarse en minoría parlamentaria, desoye al Congreso de los Diputados y  vuelve a demostrar que su voluntad de diálogo es falsa. El anuncio del Consejo de Ministros pasado, de que el Ejecutivo pide a las Cortes revocar el acuerdo de toda la oposición que aprobó la Proposición de Ley de paralización del calendario LOMCE, vuelve ser otro descarado menosprecio a la voluntad popular.

STES-i se opone a la aprobación del R.D. de reválidas de final de la ESO y Bachillerato

Tras las recientes elecciones generales, el consejo de ministros del gobierno en funciones de Mariano Rajoy, en sesión de 29 de julio, ha aprobado el Real Decreto 310/2016 que regula las reválidas de finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, en contra de las exigencias de la comunidad educativa y haciendo caso omiso de la proposición de ley aprobada en el Congreso de los Diputados de paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE.

Suscribirse a Secretariado de STEs-intersindical