La Tienda Republicana

SANA

El ejército sirio comienza la desmovilización de parte de sus tropas tras últimos avances

La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas emitió el lunes una orden administrativa que desmoviliza a los militares y suboficiales del grupo 103 que se alistaron al Ejército en noviembre de 2010 para hacer el servicio militar obligatorio, según informó la agencia oficial SANA.

El decreto beneficia además a los soldados que fueron convocados a la reserva y se unieron al Ejército en julio del 2012, pero excluye a los que desertaron o evitaron el servicio militar obligatorio.

Una oleada de ataques terroristas sacude Siria

“En las últimas 24 horas los insurgentes han atacado varias localidades de las provincias de Alepo (norte), Latakia y Hama (ambas en el oeste) y también en la zona periférica del suroeste de Alepo”, informó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, el teniente general Serguéi Solomatin.

Destacó, asimismo, que el Centro ruso para la reconciliación ha llevado a cabo operaciones humanitarias en el pueblo de Marat, en la provincia de Deir Ezzor (este), donde entregaron 500 paquetes de alimentos a los locales.

Sirios en extranjero piden fin del boqueo de la UE contra Damasco

Las sucursales de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios (NUSS, por sus siglas en inglés) y las comunidades sirias en el extranjero realizaron el sábado manifestaciones frente a las embajadas y consulados europeos en el mundo para denunciar el duro bloqueo económico contra Siria y exigir la eliminación inmediata de las sanciones.

Según un informe de la agencia siria oficial de noticias, SANA, este acto de solidaridad se realizó en Rusia, Egipto, Austria, La India, Cuba, Sudán y Malasia bajo el lema de “Levanta tu bloqueo injusto contra Siria”.

Siria lanza una ofensiva a gran escala en el sur del país y avanza ante los últimos reductos de Daesh

Las fuerzas élite del Ejército sirio siguieron el viernes con sus operaciones contra la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo noreste de Al-Sweida, en dirección del desierto de Badia al-Sham y perpetraron precisos ataques contra escondites de la agrupación takfirí en la zona, informó la agencia siria oficial SANA.

Como consecuencia de esta operación, las fuerzas sirias retomaron el control de varios pueblos en la zona. Infligieron además grandes pérdidas a Daesh y mataron a un gran número de sus insurgentes.

Siria: Un ataque de terroristas deja 4 militares rusos muertos en Deir ez Zor

La nota añade que los médicos lucharon hasta el final para salvar la vida de dos heridos, pero no lo consiguieron.

Durante el combate, que se prolongó por una hora, fueron abatidos 43 terroristas y destruidos seis vehículos todoterreno equipados con armas de gran calibre.

Rusia se implicó en el conflicto de Siria el 30 de septiembre de 2015, cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad, y realizó recortes de su contingente militar en el país árabe en marzo de 2016, así como a principios y finales de 2017.

Acto de solidaridad en Cuba en condena y rechazo a la agresión tripartita

Los participantes en el acto que fue organizado en coordinación con la Embajada de Siria y la sucursal de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios en Cuba, levantaron banderas sirias y pancartas que condenan la agresión de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Asimismo, manifestaron su aprecio y reconocimiento a la firmeza de Siria, y pueblo y ejército, y su enfrentamiento a esta agresión y su victoria sobre los grupos terroristas.

Temas: 

Assad: La derrota del terrorismo en Siria ha abortado los planes occidentales para Oriente Medio

El presidente sirio, Bashar al Assad, sostuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Baqeri, en Damasco el jueves, informó la agencia de noticias SANA.

El general entregó un mensaje del Líder Supremo iraní, el Ayatolá Ali Jamenei, al presidente sirio, en el que Jamenei felicitó a Siria y a su pueblo por la victoria en la lucha contra el terrorismo.

Durante la reunión, Assad declaró que “la derrota de los terroristas en Siria ha dado un golpe devastador a los planes de Occidente en relación con Oriente Medio”.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a SANA