La Tienda Republicana

Rosa Miriam Elizalde

La distopía en la ventana

El hispanista Karl Zeligman contó que tenía 12 años cuando salió de Alemania, en 1939, en un avión ocupado por niños judíos con destino a Londres. Al llegar al espacio aéreo británico, la torre de control prohibió el aterrizaje y le exigió al piloto que regresara a Alemania. Él fingió una avería y un aterrizaje forzoso, consciente de lo que esperaba a los pasajeros si volvían a su país. El profesor Zeligman durante décadas seguía soñando que iba en ese avión y que no aterrizaban nunca en Londres. Su pesadilla -lo sabía- era la realidad donde estaban instalados otros.

Apuntes preliminares sobre la guerra en las redes contra Venezuela

Hay demasiado fogonazo en las redes todavía y quizás es temprano para hacer una evaluación razonada sobre los recientes acontecimientos en Venezuela desde el punto de vista de las acciones ofensivas en redes, pero es posible entrever algunos ejes de una batalla por la disputa de sentido que, a mi juicio, han ganado las fuerzas progresistas con amplio margen.

Reinventar la gestión de los medios en una sociedad más conectada

Desafíos a enfrentar en el 2018

Un cuarto de siglo después de que las primeras informaciones comenzaran a publicarse de manera sistemática en la web nacional, el paso de Internet por nuestras vidas ha cambiado el panorama por completo y su presencia se ha acelerado en el último año.

El 2017 será recordado como el del boom de la expansión del acceso a la red en nuestro país, con 40% de los cubanos conectados a Internet, 37% más que en 2010, y por la naturalización de la conexión a Internet en los espacios urbanos de una punta a la otra de la Isla.

A la venta dominio Cuba.com en EE.UU. por 4,5 millones de dólares: ¿Es legal?

El dominio Cuba.com está a la venta y su precio en efectivo es de 4,5 millones de dólares, de acuerdo con el sitio VIP Brokerage que funge como intermediaria de la operación.

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones numéricas en la red a términos memorizables y fáciles de encontrar. O dicho de una manera más simplificada, el dominio sería el nombre único y exclusivo que se le asigna a una página web en Internet.

Páginas

Suscribirse a Rosa Miriam Elizalde