La Tienda Republicana

Rómulo Pardo Silva

Dos nuevas violencias de Estados Unidos en América Latina

El poder fáctico de empresarios globales en Occidente no olvida sus intereses. Puede tener fracasos pero insiste. De Venezuela ambiciona el petróleo y sus minerales, de Brasil su selva amazónica.

Para Venezuela activó el TIAR con gobiernos capitalistas subordinados de la región. Levantó la opción de una intervención militar colectiva.

El sistema de empresarios un fracaso doble

Durante mucho tiempo se denunció la explotación, la violencia, la inseguridad del capitalismo y quedó en lugar posterior su insostenibilidad ecológica.

Actualmente un discurso fuerte hace lo mismo al revés.

Los empresarios no tienen solución para el límite absoluto de recursos naturales del planeta, pero tampoco para hacer funcionar su civilización de manera organizada y previsible.

El sistema por esencia es una lucha azarosa por lucro con millones de víctimas.

Será necesario un gobierno mundial de los recursos naturales

El uso/agotamiento de recursos no debe ser libre sino planificado a escala Tierra para conservarlos a futuras generaciones de millones de años.

¿Qué pasará a la humanidad si las potencias agotan los minerales en los próximos dos siglos?

¿Tiene Brasil el derecho de soberanía para destruir su Amazonia? ¿Deben los otros pueblos aceptar una soberanía individual que les reduce el oxígeno y aumenta su calor?

Para entender la actualidad debe considerarse que siempre contiene intervención de EEUU

malpublicados.blogspot.com

Para justificar su dominación sobre otros pueblos el discurso ideológico del poder asentado en Estados Unidos habla que ese país posee una excepcionalidad que lo hace distinto y superior a los otros.  

Esa autocalificación política debería complementar siempre la lectura personal del acontecer internacional.

La urgencia mundial de información objetiva

Los medios de comunicación preponderantes son empresas comerciales que dan trabajo a periodistas que se orientan por los intereses de los dueños.

Como consecuencia miles de millones de personas piensan con predeterminados datos y la ausencia de otros fundamentales.

Se oye que lo objetivo no existe, pero entonces por qué se ocultan determinados hechos. No es así.  

La temperatura global ha subido

El retiro del tratado de misiles de corto y mediano alcance hace más peligroso el futuro

La ONU acepta el arbitrio de derribar gobiernos extranjeros empobreciendo a las poblaciones

Bloquear internacionalmente en tiempos de paz el comercio y los fondos de un país es aplicar políticamente el hambre, la enfermedad, la cesantía, la inseguridad, a ese pueblo.

Estados Unidos lo hace a los cubanos, venezolanos, iraníes…

Ese delito contra los derechos de mujeres, hombres, niños y ancianos no es condenado por la Organización de las Naciones Unidas que lo considera como una medida válida y comprensible de las potencias occidentales.

El caso venezolano:

El informe ONU sobre Venezuela fue un ataque burdo planificado

Es posible que la conducta de los funcionarios de la oficina de derechos humanos esté influenciada por rechazos inconscientes al estilo chavista, el socialismo 20; su apego cultural a lo occidental. Que sin proponérselo hayan estado predispuestos contra el poder venezolano.

Pero el armado del trabajo publicado fue conscientemente dirigido contra el gobierno venezolano y en apoyo a Estados Unidos.

Se decidió ocultar la agresión a los derechos a alimentación y medicamentos de los venezolanos perpetrada por Estados Unidos.

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva