La Tienda Republicana

Rómulo Pardo Silva

El presidente de Estados Unidos prefiere la guerra económic

Según varios planes el chavismo con Maduro debía caer.

Pompeo: estamos decididos… el momento es ahora…

Maduro ha dicho que contaban con un general trabajando para la CIA, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Y Washington tenía la seguridad del apoyo de importantes altos mandos militares venezolanos.

El gobierno nombró a un nuevo jefe de la Policía Nacional Bolivariana.

La intentona fracasó, Venezuela es gobernada por el chavismo. Los opositores venezolanos acogidos al poder estadounidense han insistido sin fuerza interna.

Porque el petróleo es una arma estratégica

El petróleo se agota, tenerlo no solo dará un ingreso enorme, sino, más importante, un poder político militar para inmovilizar competidores y enemigos.

Venezuela tiene las mayores reservas mundiales y Occidente va por su propiedad sumada al dominio de todos los recursos no renovables del planeta. Su ambición es acomodarse sin otros para el tiempo del colapso.

La fuerza directa contra el Socialismo del siglo 21 la pone Washington, políticos y segmentos sociales internos venezolanos la auxiliar de propaganda.

Posiciones frente a los problemas ambientales

Los discursos en las luchas para resistir los daños medioambientales difieren entre sí en amplitud. Y es importante.

Se dan protestas de movimientos sociales por graves perjuicios locales. Falta agua porque se la roban, han agotado la pesca de la caleta, las chimeneas de las industrias enferman, en las inmediaciones hay vertederos… La exigencia justa para solucionar el suyo.  

Assange, un hombre libre

Los medios empresariales enredan lo que sucedió en Londres. Policías entrando a una embajada y sacando por la fuerza a un hombre importante de la época, Julian Assange.

Es la tarea de la prensa del sistema con sus abundantes obedientes periodistas, analistas, políticos, intelectuales.

Esparcen algo de Suecia, del ambiente al interior del refugio perdido, de la ley para todos…

Es la respuesta establecida para los que se oponen al poder sin límites de los magnates fácticos occidentales.  

Se somete o se es eliminado.

Los hechos y las interpretaciones

Los hechos tienen un alto grado de confiabilidad. Son los materiales para el pensamiento.

Judíos sufrieron los asesinatos y robos nazis. Ahora matan y se apoderan de bienes palestinos.

Bolsonaro dice que los dictadores debieron exterminar muchas más personas de izquierda. Logró el voto mayoritario de sus conciudadanos.

En Brunei se legisla matar a pedradas a homosexuales y adúlteros.

Políticos que se dijeron socialistas antiimperialistas decenios atrás ahora junto al imperio occidental van por la destrucción del chavismo.

Carta abierta al director de televisión nacional de Chile

Nos dirigimos a Uds. que fijan la orientación del Canal nacional por una situación permanente que hemos observado en el programa informativo 24 Horas Central.

Sus noticias carecen de la amplitud necesaria para posibilitar la formación de una opinión ciudadana independiente.

Un canal público debe tener como objetivo que sea el contribuyente el que opte por una posición en una realidad de que esté correctamente informado.

A continuación les entregamos noticias que el Canal no ha dado a sus televidentes.

25 de marzo

Estados Unidos y la Unión Europea usan su violencia secular

Ambos lados del Atlántico norte pueden diferir en puntos secundarios pero tienen un plan compartido de sobrevivencia para el colapso de la civilización de empresarios.

 Estados Unidos quedó aislado en su reconocimiento de la soberanía de Israel en los Altos del Golán. Al rechazo del Consejo de Seguridad de la ONU del martes 26 de marzo se sumó la postura de la Unión Europea, que reiteró su negativa a apoyar la postura israelí. France 24

Opinión o información…

Ambos elementos del pensamiento son necesarios para impulsar el cambio a una civilización nueva; conocer hechos e interpretaciones.

Por las condiciones actuales el esfuerzo tal vez debe priorizar una para lograr concienciar el programa en una masa ciudadana ganada por el sistema.

La propuesta de construir una sociedad distinta no tiene adhesión hoy  y una consecuencia de esa realidad debe ser no seguir con un modo de comunicación que sirve en una pequeña minoría.

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva