La Tienda Republicana

Rómulo Pardo Silva

Para entender la actualidad debe considerarse que siempre contiene intervención de EEUU

malpublicados.blogspot.com

Para justificar su dominación sobre otros pueblos el discurso ideológico del poder asentado en Estados Unidos habla que ese país posee una excepcionalidad que lo hace distinto y superior a los otros.  

Esa autocalificación política debería complementar siempre la lectura personal del acontecer internacional.

La urgencia mundial de información objetiva

Los medios de comunicación preponderantes son empresas comerciales que dan trabajo a periodistas que se orientan por los intereses de los dueños.

Como consecuencia miles de millones de personas piensan con predeterminados datos y la ausencia de otros fundamentales.

Se oye que lo objetivo no existe, pero entonces por qué se ocultan determinados hechos. No es así.  

La temperatura global ha subido

El retiro del tratado de misiles de corto y mediano alcance hace más peligroso el futuro

La ONU acepta el arbitrio de derribar gobiernos extranjeros empobreciendo a las poblaciones

Bloquear internacionalmente en tiempos de paz el comercio y los fondos de un país es aplicar políticamente el hambre, la enfermedad, la cesantía, la inseguridad, a ese pueblo.

Estados Unidos lo hace a los cubanos, venezolanos, iraníes…

Ese delito contra los derechos de mujeres, hombres, niños y ancianos no es condenado por la Organización de las Naciones Unidas que lo considera como una medida válida y comprensible de las potencias occidentales.

El caso venezolano:

El informe ONU sobre Venezuela fue un ataque burdo planificado

Es posible que la conducta de los funcionarios de la oficina de derechos humanos esté influenciada por rechazos inconscientes al estilo chavista, el socialismo 20; su apego cultural a lo occidental. Que sin proponérselo hayan estado predispuestos contra el poder venezolano.

Pero el armado del trabajo publicado fue conscientemente dirigido contra el gobierno venezolano y en apoyo a Estados Unidos.

Se decidió ocultar la agresión a los derechos a alimentación y medicamentos de los venezolanos perpetrada por Estados Unidos.

Los desacuerdos no dejan ver el consenso

Los políticos, analistas, periodistas se enfocan en las diferencias entre y dentro de los países, en especial si son potencias.

La OTAN contra Rusia-China, libre comercio y proteccionismo, Occidente y sus guerras sin militares con objetivos en Siria, Irán, Venezuela, Cuba, Yemen, la desigualdad entre ricos y el resto…

Lo que se dice y no/se hace en relación al cambio climático.

El neoliberalismo retrocede ante el proteccionismo impuesto desde el Estado

La política de Trump es de cambio.

Se opone a la guerra militar y utiliza la económica contra competidores, primero el interés de Estados Unidos y su gente, dice.

No está claro si actúa así siguiendo el mandato del gobierno de los oligarcas en la sombra, o es una iniciativa personal con apoyo de sectores empobrecidos.  

Páginas

Suscribirse a Rómulo Pardo Silva