La Tienda Republicana

Reuters

Irán detiene un petrolero británico en el estrecho de Ormuz

En un comunicado emitido este viernes, la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán explica que el buque cisterna Stena Impero fue retenido “por no haber respetado el código marítimo internacional” mientras atravesaba el estrecho de Ormuz.

La unidad de la primera zona de la Marina del CGRI a petición de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia iraní de Hormozgan (sur), capturó la embarcación británica, de acuerdo a la nota.

El centro de Manhattan queda a oscuras por un apagón masivo

Las autoridades del estado de Nueva York han confirmado las causas del apagón masivo que se ha vivido en la noche del sábado en el centro de la ciudad de Nueva York, registrando al distrito de Manhattan como el más afectado de la zona. Tras una investigación, el departamento de Bomberos ha señalado la explosión de un transformador eléctrico en la intersección de las calles West 64th Street y West End Avenue como el inicio de una reacción en cadena en el sistema que ha dejado a oscuras al centro de la ciudad.

Nueva jornada de protestas en Hong Kong contra la ley de extradición

Decenas de miles de personas retomaron este domingo las movilizaciones masivas en Hong Kong para demandar la retirada del polémico proyecto de ley de extradición y la dimisión de la jefa del Gobierno local, Carrie Lam.

La marcha recorre el distrito de Kowloon, una zona comercial donde se congregan numerosos turistas, la mayoría provenientes de la China continental.

La ASEAN aboga por impulsar la cooperación entre estados asiáticos contra la contaminación oceánica

Los mandatarios que asisten en Tailandia a la 34 Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) aprobaron la declaración del país anfitrión sobre la lucha contra los desechos tóxicos, además de comprometerse en reducir la contaminación de los mares.

Los gobernantes, asimismo, se plantearon realizar programas de concientización ambiental e incrementar los precios del plástico.

Francia lanza duras críticas contra el "acuerdo del siglo" de EEUU en Oriente Medio

“Es un enfoque que no puede otorgar serenidad” y no podrá satisfacer a ninguna de las partes, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, en un discurso el sábado durante su visita a Marruecos.

Del mismo modo, afirmó que es imposible que se logre una paz duradera con el pacto que la Administración de Trump ha preparado —cuyo texto aún no ha sido publicado de manera oficial— y urgió a Washington a buscar otra alternativa.

¿A quiénes afecta más la crisis de Huawei?

Estados Unidos ha establecido una prohibición a las empresas estadounidenses en cuanto a usar las piezas de la gigante china, como así también proporcionar acceso a sus softwares y aplicaciones para productos de Huawei.

Aunque el Gobierno norteamericano anunció que la medida se adoptó porque Huawei podría implicar una “amenaza” para la seguridad del país, muchos creen que la decisión tiene sus raíces en la guerra comercial que lanzó la Administración de Donald Trump contra Pekín.

Un barco saudí abandona Francia sin cargamento de armas previsto

El barco de Arabia Saudí llamado ‘Bahri-Yanbu’ que planeaba cargar armas en el puerto de El Havre, en el norte de Francia, abandonó el viernes la zona sin cumplir los objetivos previstos, después de que dos oenegés francesas intentaron bloquear la carga de armas en el barco a través de una presentación legal, argumentando que la carga infringía un tratado internacional de armas.

Un juez francés rechazó las denuncias, sin embargo, el barco optó por abandonar la costa francesa poco después de este dictamen.

EEUU interrumpe la tregua en su conflicto comercial con China

Este viernes el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevos aranceles a las importaciones de China, interrumpiendo la tregua comercial entre ambas naciones.

"Hubo discusiones constructivas por ambas partes, es todo lo que voy a decir", informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a los periodistas a la salida de la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país norteamericano.

Páginas

Suscribirse a Reuters