Reuters

Italia firma un acuerdo con China para unirse a la Nueva Ruta de la Seda

Italia se ha convertido en el primer miembro del G7 en respaldar el enorme proyecto comercial chino conocido como la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (o la Nueva Ruta de la Seda), informa Reuters. Ambas naciones han firmado este sábado un memorándum de entendimiento para colaborar en el marco del proyecto.

La Coalición liderada por EEUU bombardea con fósforo blanco objetivos en Siria

La aviación de la coalición internacional liderada por EEUU lanzó un ataque con bombas de fósforo blanco, una sustancia prohibida por los acuerdos internacionales, a unas granjas en las cercanías de la ciudad de Al Baguz situada en la provincia siria de Deir Ezzor, informó la agencia SANA.

Según las fuentes locales, el ataque se perpetró cerca de las fronteras sirio-iraquíes bajo el pretexto de la lucha antiterrorista poniendo en riesgo la vida de cientos de civiles y personas secuestradas por los yihadistas.

Protestas en Argentina contra el aumento de los feminicidios

Cientos de mujeres y organizaciones feministas de Argentina marcharon desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, en repudio por los 27 feminicidios que ocurrieron en enero de este año.

Bajo la consigna “contra las violencias hacia las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries”, las manifestantes exigieron al Gobierno de Mauricio Macri desarrollar políticas públicas para erradicar la violencia machista.

El Tribunal Constitucional congoleño proclama a Félix Tshisekedi presidente de la RD Congo

El Tribunal Constitucional de la República Democrática del Congo (RDC) proclamó este sábado como presidente a Félix Tshisekedi, tras rechazar las apelaciones contra los resultados provisionales de las elecciones del 30 de diciembre.

Al menos 24 muertos en protestas en Sudán

La Fiscalía General de Sudán informó que al menos 24 personas fallecieron en las últimas tres semanas  desde el inicio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Omar al Bashir. Las manifestaciones comenzaron el pasado 19 de diciembre.

La cifra fue confirmada por el presidente del Comité de Investigación de las Protestas de la Fiscalía, Amer Mohamed Ibrahim, lo que significó un aumento de cinco víctimas mortales, más de los 19 que eran reconocidos hasta el pasado jueves.

Al menos cuatro muertos durante jornada electoral en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo (RDC) celebró este domingo unas elecciones generales en las que decidieron quien será sucesor del presidente Joseph Kabila, y durante las cuales se registraron cuatro muertos. Entre los muertos se encuentran un agente de la policía, un miembro de la comisión electoral y dos civiles.

Las muertes ocurrieron durante el conteo de las papeletas de las elecciones presidenciales, comunicó Vital Kamerhe, jefe de la campaña electoral del candidato opositor Félix Tshiseked.

Siria toma control de una estratégica represa en sur de Manbij

En virtud de un acuerdo con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), las unidades del Ejército sirio tomaron el control de la represa de Tishrin, informaron los medios locales a la agencia rusa de noticias Sputnik.

La represa de Tishrin se encuentra a unos 33 kilómetros al sur de Manbij, a 115 kilómetros al este de la ciudad norteña de Alepo y a 80 kilómetros de las fronteras de Siria con Turquía. La represa cayó en manos de los grupos terroristas en noviembre de 2015.

Páginas

Suscribirse a Reuters