La Tienda Republicana

Resumen Medio Oriente

Siria. Pompeo afirma que Israel tiene «el derecho fundamental» de actuar en Siria tras la retirada de EE.UU.

Pese a la retirada estadounidense de Siria, Israel tiene «el derecho fundamental» y conserva la libertad operativa para actuar en la zona ante la supuesta amenaza iraní, aseguró este viernes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una entrevista con The Jerusalem Post, en la que adelantó que Washington vigilará de cerca la frontera sirio-iraquí pese al repliegue de las tropas norteamericanas.

Temas: 

Yemen. Importante ataque de la resistencia yemení tras ataque con misiles hutíes en aeropuerto saudí

La guerra en curso en Yemen entre la coalición saudí respaldada por Estados Unidos y los rebeldes hutíes ha provocado el peor desastre humanitario del mundo. Naciones Unidas estima que la cantidad combinada de muertos por los combates, el hambre y las enfermedades ha alcanzado casi el cuarto de millón de personas desde el inicio del conflicto.

Podemos realizar más de una operación al mismo tiempo, asegura general yemenita

Un muerto y 30 palestinos heridos por disparos israelíes en protestas en Gaza

Las protestas coincidieron con la presencia en Gaza desde el jueves de una importante delegación de inteligencia egipcia para dar seguimiento a la aplicación del alto el fuego que puso el lunes fin a la mayor escalda de violencia entre las facciones palestinas e Israel, en la que perdieron la vida 25 palestinos y cuatro civiles israelíes.

Contundente respuesta de Irán ante la política agresiva de Trump: Advierte de que puede enriquecer uranio al 20% en solo 4 días

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha informado este miércoles de que la República Islámica va a dejar de cumplir dos de los puntos del acuerdo de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)—: no exportará su uranio de bajo enriquecimiento (LEU, por sus siglas en inglés) ni su agua pesada durante 60 días, plazo en el cual ha invitado a sus socios europeos a dialogar.

Todas las fotos del horror sionista sobre Gaza mientras el mundo sigue mirando a otro lado

Entre los muertos fueron identificados como Saba Abu Arar, Falastin Abu Arar, Balal Muhammad al-Bana, Abdullah Abu al-Atta, Mahmoud Subhi Issa, Fawzi Abed Wadi y Khaled Muhammad Abu Qleiq.

Las fuentes dijeron que los 70 palestinos heridos sufrieron varias lesiones, que van desde menores a críticas.

Las fuentes también confirmaron que siete edificios residenciales, que estaban formados por apartamentos y oficinas, fueron completamente destruidos en la ciudad de Gaza.

Palestina resiste una nueva oleada de bombardeos sionistas / La Yihad Islámica y Hamas lanzan 200 misiles hacia objetivos israelíes



Israel cerró las fronteras de Gaza en un sábado de creciente tensión, tras una lluvia de misiles lanzados contra territorios del estado judío por Hamas y la Yihad islámica, que amenazaron con golpear objetivos críticos.

Páginas

Suscribirse a Resumen Medio Oriente