Redacción / RT

ONU urge a despolitizar la ayuda humanitaria en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)  reiteró este martes que se debe "despolitizar" el suministro de ayuda humanitaria en Venezuela y pidió a todos los factores políticos "que reduzcan la tensión y entablen negociaciones políticas serias". 

"Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno", dijo Stéphane Dujarric, portavoz de la organización, preguntado por las últimas advertencias de Estados Unidos y el conflicto en torno al ingreso de ayuda organizada por Washington y algunos de sus aliados.

Eurodiputado Javier Couso: "En Venezuela se está produciendo un Golpe de Estado apadrinado y dirigido por EE.UU."

Tras la autoproclamación de uno de los líderes de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como "presidente" de Venezuela, y su reconocimiento por Donald Trump en solo media hora y -enseguida- de países con gobiernos neoliberales en Latinoamérica, el presidente legal y legítimo, Nicolás Maduro, ha roto lazos con EE:UU. y ordenado que en 72 horas se expulse del país todo el cuerpo diplimático de ese país. Tras el anuncio, Trump ha asegurado que "todas las opciones siguen encima de la mesa".

Anonymous 'hackea' la web del partido de extrema derecha español Vox: "estábamos en vuestras alcantarillas hace tiempo"

La Nueve, un grupo perteneciente a Anonymous, alertó este miércoles de que habían 'hackeado' la web del partido de ultraderecha español Vox y habían accedido a los registros de 30.000 usuarios.

"Vayan por delante nuestras más humildes disculpas a la muchachada de @vox_es (es cinismo) por haberles curioseado su ropita interior", dice uno de los primeros mensajes que hicieron públicos a través de su perfil de Twitter.

La Demócrata Socialista Alexandria Ocasio-Cortez ya es congresista con un 78% de los votos en el Distrito 14 de Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez se ha convertido en la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. La política, de 29 años, representará al distrito 14 de Nueva York en la Cámara de Representantes, informa CNBC. Ocasio-Cortez es hispana oriunda del Bronx y su madre es de Puerto Rico.

La visita del general norcoreano Kim Yong Chol a Pyeongchang desata la polémica en Corea del Sur

La presencia en la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del general norcoreano Kim Yong Chol ha desatado una fuerte polémica, tanto en el ámbito político de Corea del Sur, como en el ámbito internacional. Cerca de 70 parlamentarios surcoreanos del Partido Libertad de Corea han protestado contra la presencia del general, quien encabezará la delegación de su país en los eventos de cierre de los juegos este domingo. Los representantes de este partido califican al jefe de la delegación norcoreana en los JJ.OO. de Invierno como "diabólico criminal de guerra".

Lavrov: "Militantes usan a la población civil como escudo humano en Guta Oriental"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que ciertos militantes emplean a la población civil como escudo humano en Guta Oriental (Siria) para lograr que acusen a Damasco de violar los derechos humanos de las víctimas.

Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Uzbekistán, Abdulaziz Kamílov, el canciller de Rusia ha aseverado que el problema principal en Guta Oriental es el grupo terrorista Frente Al Nusra.

Un almirante del ejército estadounidense declara ante el Congreso que: "EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China"

Harry Harris

El almirante Harry Harris, nombrado nuevo embajador estadounidense en Australia, dijo al Congreso que Washington debe prepararse activamente para una guerra con China, informa el diario británico The Guardian.

Según el alto cargo, China aumenta constantemente su poder militar. Harris aseguró que la intención de Pekín para dominar el mar de China Meridional es "transparente como el cristal" y que su poderío militar podría pronto rivalizar con el de EE.UU. "en casi todos los campos".

75 aniversario de la mayor y más cruenta batalla de la historia de la Humanidad, principio de la derrota de la Alemania nazi: Stalingrado

El 2 de febrero se celebra el 75 aniversario del fin de una de las batallas más cruentas y decisivas de la Gran Guerra Patria y la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Stalingrado. Por su escalada, duración, intensidad y el número de participantes se considera una de las batallas más grandes de aquel período. En los combates, que duraron 200 días y se desarrollaron en un territorio enorme (unos 100.000 kilómetros cuadrados) participaron, en sus distintas etapas, más de 2,1 millones de personas.

Suscribirse a Redacción / RT