La Tienda Republicana

Redacción / PL

Preparan robot sumergible en aguas heladas para misión espacial en "Europa", una de las lunas de Júpiter

Los ensayos con el sumergible robótico se realizan en la estación australiana Casey, en la Antártida, para determinar cuánto duran las baterías del aparato en condiciones extremas y cómo puede manejarse su paso por diferentes terrenos.

El robot, de un metro de largo, fue diseñado por ingenieros de la NASA y cuenta con dos ruedas independientes para desplazarse por la parte inferior del hielo o adherirse a él.

También puede permanecer en el mismo lugar durante largos períodos sin gastar energía, explicaron los especialistas.

"Ganamos con más de medio millón de votos", afirma Evo Mora

'Ganamos con más de medio millón de votos. Es un gran triunfo', resaltó el mandatario desde la Casa Grande del Pueblo (sede el Ejecutivo) en declaraciones a la prensa esta mañana.

'Hemos garantizado el crecimiento económico, la paz social, la justicia social, la igualdad. Quiero denunciar al mundo que está en proceso un golpe de estado. La derecha lo preparó con apoyo internacional', subrayó.

Morales aseguró que por ahora, desde el gobierno, aguantaron y soportaron con paciencia porque no quieren entrar en la confrontación.

Continúan en Bolivia acciones para mitigar incendios forestales

Las autoridades nacionales informaron que gracias al trabajo conjunto entre soldados, policías, bomberos y grupos de apoyo se logró bajar a un mínimo los focos de calor.

'Gracias a las más de tres mil 500 personas desplegadas en todos los municipios de la Chiquitanía, 200 vehículos, 12 aeronaves, hemos logrado nuevamente bajar a un mínimo los focos de calor (...) nuestras brigadas están cumpliendo una labor muy importante', destacó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al canal estatal Bolivia Tv.

Rafael Correa ratifica intención de volver como vicepresidente de Ecuador

Correa destacó en entrevista con radio Majestad FM, que el actual gobierno de Lenín Moreno intentará impedir a la fuerza política Compromiso Social (CS) la posibilidad de un candidato en las presidenciales de 2021.

‘Si me permitieran participar en las elecciones yo iría como vicepresidente para organizar una constituyente y recuperar la Patria, todo lo que han despedazado’, acotó.

ALBA-TCP rechaza bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este jueves el bloqueo económico, comercial y financiero formalizado esta semana por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

‘Los países de la Alba-TCP condenan el embargo económico anunciado por Washington contra el pueblo venezolano y exigen que, como parte del respeto del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU, se derogue toda sanción unilateral establecida’, reseñó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en la red social Twitter.

A la luz conversaciones de exjuez Moro para incriminar a Lula

Tales revelaciones del grupo de periodistas, liderados por Gleen Greenwald, también responsable de los documentos publicados en 2013 de Edward Snowden, exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, muestran como la operación anticorrupción Lava Jato no resulta una acción jurídica, sino una cruzada política fuera de la ley.

Las conversaciones fueron obtenidas hace algunas semanas por Intercept a través de una fuente anónima. Los reportajes comienzan la serie con 'Los mensajes secretos de la Lava Jato'.

PT de Brasil repudia fake news contra expresidentes Lula y Rousseff

En su página oficial, el PT denuncia que un sitio de la derecha está divulgando la supuesta noticia de que ambos exgobernantes ‘habrían recibido casi 500 millones reales (unos 127 millones de dólares) en una cuenta bancaria en Suiza, pero la información es falsa’.

De acuerdo con la organización política, ‘esta es otra calumnia que intenta herir el honor de los expresidentes que más hicieron por el pueblo brasileño, sacando a miles de personas de la extrema pobreza, combatiendo el hambre e invirtiendo en enseñanza pública, gratuita y de calidad para todos’.

Supremo tribunal revisa nuevo recurso de defensa de Lula

La quinta corte del STJ está formada por cinco ministros, pero uno de ellos, Joel Paciornik, se declaró impedido. Por eso, solo cuatro juzgarán el recurso que

busca revertir la condena contra el exdirigente obrero dentro del marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

Preso desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, Lula cumple una sanción de 12 años y un mes de cárcel por aparentemente recibir un apartamento en Guarujá (costa de Sao Paulo, sureste) de manos de la constructora OAS.

Ecuador cuenta con nueva fiscal general

Salazar fue designada por unanimidad por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (transitorio), tras un proceso de evaluación de varios candidatos y la revisión de las impugaciones correspondientes a sus nominaciones.

La flamante fiscal general ocupaba el cargo de directora nacional de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), desde mediados de febrero de 2018, cuando fue nombrada por el dignatario.

Segundo turno de presidenciales en Brasil, revés para ultraderechista

El ex capitán del Ejército montó una gran operación con apoyo de poderosos intereses económicos, financieros, de los monopolios mediáticos, e inclusive con acciones ilegales, para intentar la victoria en el primer turno y aún así no lo consiguió, destacó en un editorial el portal Vermelho, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

Páginas

Suscribirse a Redacción / PL