La Tienda Republicana

Redacción / Agencias

Italia impondrá multas, de entre 10.000 y 50.000 euros, a las ONG que salven vidas en el Mediterráneo

La medida, promovida por el ministro del Interior, Matteo Salvini, contempla que los barcos privados que ignoren las órdenes para no entrar en aguas territoriales del país europeos tendrán que pagar entre 10.000 y 50.000 euros al llegar a puerto. Asimismo, da al Ministerio del Interior el poder para emitir estas órdenes, que hasta ahora estaban en manos del Ministerio de Transporte e Infraestructuras.

Las claves de las elecciones municipales, autonómicas y europeas

Más de 37 millones de votantes están llamados a participar en las elecciones europeas,  autonómicas y municipales, los segundos en apenas un mes, tras los comicios generales del 28 de abril.

A pesar de estar convocadas con mucha antelación respecto a las sorpresivas elecciones generales de abril, resulta inevitable la lectura de estos comicios como una suerte de segunda vuelta electoral, que acabará de configurar el nuevo mapa político del país durante los próximos cuatro años.

Podemos, IU y ERC rechazan la posición de Pedro Sánchez en la crisis venezolana

El anuncio de la posición diplomática del gobierno ante la crisis causada en Venezuela por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente ha generado una oleada de reacciones en el ámbito político. Secundando la ambigua posición adoptada en la Unión Europea, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que reconocería a Guaidó como presidente de no convocarse elecciones en 8 días.

La Audiencia Nacional juzga a los combatientes voluntarios en Rojava por “actividad criminal”

La Audiencia Nacional juzga desde mañana a seis personas por colaborar con las llamadas unidades de protección popular del pueblo kurdo, las YPG, junto a las que combatieron como brigadistas contra Daesh en Siria dos de los acusados. Todos los acusados son miembros del minoritario Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista).

Organizaciones de derechos humanos alertan sobre el recrudecimiento de la violencia en Trípoli

Lejos del foco mediático y la atención que caracterizó los sucesos de 2011 que condujeron al derrocamiento de Gadaffi y a la situación actual de inestabilidad permanente en el país norteafricano, Libia está viviendo un alarmante recrudecimiento de la violencia entre las distintas facciones y milicias islamistas que pugnan por el control del país.

La Flotilla de la Libertad se encuentra frente a la costa de Gaza ante la amenaza de inminente asalto de la Marina Israelí

La flotilla de la organización Rumbo a Gaza, compuesta por tres barcos con ayuda humanitaria, se encuentra en el límite de la línea del cerco marítimo impuesto por el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza. Tras casi tres meses de travesía, estaba previsto que este domingo, 29 de julio, los barcos Al Awda (El Retorno), Freedom (Libertad) y Palestine se acerquen al enclave palestino.

15 países del CARICOM apoyan a Guyana en reclamo territorial de Venezuela

A continuación la copia textual y traducida en lo referente a Venezuela y Guyana, de comunicado de la 39ª Reunión Ordinaria de la CARICOM, la cual culminó este sábado.

Relaciones entre Guyana y Venezuela

Los Jefes de Gobierno recibieron información actualizada sobre los acontecimientos más recientes entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad de Málaga

Las Marchas por la Dignidad han aglutinado este sábado en Málaga a numerosas personas, colectivos, sindicatos y formaciones políticas, como IU, Podemos y PCA, que han exigido la defensa de los servicios públicos así como de las pensiones. En concreto, piden "pan, trabajo, techo y dignidad".

Páginas

Suscribirse a Redacción / Agencias