La Tienda Republicana

Redacción

Sergio Ramos asume su responsabilidad por los "malos" resultados de Cambiemos Murcia y anuncia su dimisión

Ramos ha agradecido a los apoderados y las apoderadas el trabajo que han realizado a pie de urna, "defendiendo los votos de Cambiemos Murcia y Cambiar la Región", y a los militantes que han colaborado durante la campaña electoral , así como a los vecinos y vecinas del municipio que han confiado su voto en la formación municipalista.

El candidato ha explicado que se convocará una asamblea municipal extraordinaria en IU-Verdes de Murcia para analizar los resultados electorales y elegir nueva dirección.

Ernest Urtasun: “Som una força imprescindible per la configuració de governs d’esquerres i de progrés a molts municipis de Catalunya”

El candidat d'En Comú Podem a les eleccions europees i número 3 de la candidatura estatal Unides Podem Canviar Europa, Ernest Urtasun, ha afirmat aquest matí que tot i esperar uns millors resultats tant a les eleccions europees com municipals, Catalunya En Comú “és una força present a tot el territori i és imprescindible per la configuració de governs d’esquerres i de progrés a molts municipis de Catalunya”. Concretament, l’espai ha aconseguit més de 300.000 vots, 258 regidors i ha guanyat en 13 municipis.

EQUO lamenta que los resultados de las fuerzas progresistas no sumen para continuar con políticas transformadoras

EQUO ha valorado esta mañana los resultados de los comicios locales,autonómicos y europeos celebrados ayer en toda España. Para el partido verde los resultados no han sido los esperados por parte de las fuerzas progresistas, en este sentido desde la formación política lamentan que no se haya conseguido ilusionar al electorado como se hizo en 2015.

Charla / debate: "en Defensa de los Derechos y Libertades"

El próximo martes, 28 de mayo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA Sevilla organiza “EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES” un evento con el que contribuir a informar y debatir sobre las actuaciones del Estado español en relación al Juicio al Procés de Catalunya, desde nuestra perspectiva y razón de ser: la defensa de los derechos humanos, independientemente de la ideología política, origen, sexo o cualquier otra circunstancia.

Intervienen:

Un grupo de jóvenes pasaron la noche frente al Congreso en apoyo al grupo internacional de Fridays for Future

Comunicado: "Vigilia por el clima"

Un grupo de personas preocupadas por la situación ecológica y climática pasamos la noche del 25 de mayo frente al Congreso de los Diputados.

Nos solidarizamos con las cientos de jóvenes que han rodeado el Europarlamento de Bruselas bajo el lema #Occupy4Climate. Su protesta es para exigir que las nuevas europarlamentarias tomen las medidas que nos permitan un descenso de emisiones que nos mantenga bajo el umbral de los 1.5ºC.

Populares (PPE) y Socialdemócratas (S&D) pierden la hegemonía en el Parlamento Europeo ante el avance de ultraliberales (ADLE&R) y Verdes/ALE

Los partidos "europeistas" mantienen la mayoría en la próxima Eurocámara con una subida de los ultraliberales de ADLE y ecologistas VERDES/ALE, aunque termina la hegemonía del bipartidismo tradicional. La participación ha sido la mas alta para Europa desde 1994. En España. e PSOE logra casi un 33% de votos, más de 13 puntos que el Partido Popular (PP). Ciudadanos es la tercera fuerza, con el 12,18% y siete eurodiputados. Unidas Podemos se haría con el 10,05% de los votos y seis escaños. Vox entraría en la Eurocámara con tres diputados y el 6,20% de los sufragios.

El "voto útil" favorece a PSOE y PP, que recuperan terreno a escala autonómica y municipal este 26M

El PSOE ganó en votos en las municipales, en las autonómicas y también en las europeas y podrá mantener la mayoría de los territorios donde ya gobernaba: Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Baleares e incluso en La Rioja, si logra acuerdos con las fuerzas de izquierdas. Guillermo Fernández Vara consiguió la mayoría absoluta en Extremadura, al igual que Emiliano García Page en Castilla-La Mancha. Fue la fuerza más votada en todas las comunidades donde hubo elecciones a excepción de Cantabria y Navarra.

Temas: 

Susana Serrano: "Adelante Sevilla es la única fuerza preparada para afrontar los grandes retos de futuro que Sevilla tiene"

La candidata de Adelante Sevilla a la Alcaldía, Susana Serrano, ha ejercido su derecho al voto a las 9.30 horas en la céntrica sede de la Gerencia Provincial de la Agencia Tributaria de Andalucía (Calle Santander, esquina avenida de la Constitución). Serrano ha estado acompañada por el número 2 de la confluencia, Daniel González Rojas, y por otros integrantes de la lista como Sandra Heredia, Eva Oliva o Antuan Vargas.

Sánchez Mato: "No nos presentamos a las elecciones para un 5%, sino para gobernar la ciudad de Madrid"

Los distintos candidatos a las elecciones municipales de la capital del estado han ido acudiendo a sus colegios electorales a lo largo de la mañana. El candidato de Izquierda Unida-Madrid en Pie-Municipalista, Carlos Sánchez Mato, se ha dirigido en torno a mediodía a su colegio electoral en Aluche para ejercer su derecho a voto. El candidato ha señalado con jovialidad la alegría que le supone poder votar en el colegio en el que estudió durante su infancia en ese mismo barrio de la capital.

Páginas

Suscribirse a Redacción