La Tienda Republicana

Redacción

Adelante Jerez espera que los muchos millones que costará el servicio de limpieza se reflejen en todas las calles de la ciudad y lamenta que el PSOE venda un servicio tan importante

Adelante Jerez lamenta que el Ayuntamiento de Jerez haya vuelto a rendir pleitesía a las grandes multinacionales privadas contratando el servicio de limpieza con UTE Jerez, que está formada por FCC, matriz de Aqualia, Equal y Cointer, con una duración de 9 años y con un coste (sin IVA) de 186 millones de euros.

Exigen el fin del maltrato animal en San Sebastián de los Reyes: “No es el siglo I, es el XXI”

Madrid 25 de agosto de 2019. Como todos los años, San Sebastián de los Reyes lleva cabo sus fiestas en honor del Cristo de los Remedios.

Estas fiestas, que van del 23-25 de agosto, tienen un gasto para las arcas del municipio que supera los 900.000 euros, si observamos los presupuestos de 2017 (descargable en el enlace proporcionado abajo). Los costes más elevados se lo llevan los festejos taurinos, que se calculan en más de 600.000 euros, entre gastos directos, indirectos (infraestructura y cobertura necesaria) y apoyo a peñas.

Niña de 15 años y adolescente de 17, artífices de espeluznante lidia y muerte de becerros en Esquivias

La plataforma La Tortura No Es Cultura que reúne a 47 organizaciones de protección animal y Animal Guardians, organización internacional con presencia en España, Latinomérica, Estados Unidos y Asia, han publicado un nuevo vídeo en el que se muestra como la novillera C.

Adelante Andalucía defiende los derechos de las camareras de piso de Sevilla

La Plaza Nueva de Sevilla ha acogido hoy una importante concentración del colectivo de camareras de piso, ‘las kellys’, a la que ha asistido un nutrido grupo de trabajadoras y representantes sindicales y políticos de nuestra provincia y que ha contado con el apoyo y solidaridad de Adelante Andalucía.

La memoria del exilio republicano en el Campo de Rivesaltes

Con ocasión del 80° Aniversario de la "Retirada", el periodista Alex Anfruns recuerda la historia del exilio republicano en el Campo de Rivesaltes, 24 de agosto 2019.

La historia del Campo de Rivesaltes es larga: creado en 1939, el gobierno francés quería agrupar en el campo de Rivesaltes a los republicanos españoles hostiles a Franco, a los judíos de la zona sur antes de enviarlos a los campos de exterminio y a los gitanos.Tras la liberación, el campo fue una cárcel de los prisioneros de guerra, sobre todo alemanes, pero también austríacos e italianos.

Huelga en Iberia Málaga el 7 de septiembre, convocada por CGT

Málaga, 25 de Agosto de 2019. Son muchos los intentos (meses e incluso años) por parte de estas secciones sindicales en sucesivas reuniones para tratar de paliar la penosa situación laboral que sufren los/as trabajadores/as a diario en este aeropuerto sin que ésta haya movido un solo dedo para evitar esta situación.

Fridays For Future denuncia la actitud de la embajada de Brasil en España

Fridays Fof Future, la movilización juvenil que exige medidas y políticas activas para hacer frente a la crisis medioambiental y el cambio climático, ha manifestado su rechazo a la actitud de los servicios diplomáticos brasileños en España ante las movilizaciones en protesta contra la situación en los incendios de la Amazonia.

CCOO apoya las movilizaciones de las camareras de piso por unas condiciones de trabajo dignas

Por todo ello, CCOO sigue con la campaña de la dignificación de las camareras de piso desde distintas vertientes como la iniciativa “Tus derechos, la mejor medicina” que recoge las conclusiones de estudios realizados en la mayoría de las comunidades y ciudades españolas entre personal del sector (camareras de piso, médicos del trabajo, servicios de prevención, representantes sindicales etc…)

Páginas

Suscribirse a Redacción