Red Eureka

Comunicado de la Red Eureka sobre las declaraciones del nuevo Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y las políticas educativas propuestas

El nombramiento del nuevo consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, el señor Rogelio Velasco, ha traído consigo unas declaraciones, recogidas por el Diario Sur, que señalan a nuestra universidad como objetivo para su transformación en una universidad de«élite», centrada, según sus propias palabras, en «temas tecnológicos y materias científicas». Trae consigo, además, la idea de que hay que extender la formación económica y empresarial, y ha llegado a declarar que hay libros que critican prácticas empresariales que no deberían usarse en las universidades.

Eureka apoya la huelga del profesorado de la UMA

Este lunes 22 de mayo ha comenzado en nuestra universidad, y en varias más, una huelga de profesorado. El principal motivo es que, como sucede con otros sectores, la situación del profesorado universitario, del que depende nuestra educación, es cada vez más precaria. La falta de estabilidad, escaso salario y casi nula perspectiva de mejora lleva años cebándose con buena parte de nuestros profesores y profesoras, y el último cambio en los criterios de promoción en la universidad ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Suscribirse a Red Eureka