La Tienda Republicana

Recortes Cero

Es el momento de trabajar por un acuerdo para la formación de un Gobierno progresista

El 28 de abril, el día de las elecciones generales supuso una victoria popular. Una movilización del electorado de izquierdas y progresista que, ante el peligro de un gobierno de Casado con la participación de Vox, ofreció una mayoría holgada para formar un gobierno alternativo al de los recortes y el retroceso en libertades. Esta movilización, que va más allá de los partidos políticos, debe estar muy presente en las negociaciones que se han abierto entre el PSOE y Unidas Podemos.

Puigdemont ha fracasado

Desde Recortes Cero queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a la actuación de ayer del Gobierno que tuvo como resultado a 844 personas atendidas por los servicios de emergencias y dos de ellas hospitalizadas. La respuesta del Gobierno debería haber sido otra, atendiendo a las características de la jornada y a la participación de la gente.

“No queremos muros ni de Trump ni de Puigdemont”

Hoy ha tenido lugar la primera concentración de la campaña “Por la unidad del pueblo trabajador. No a la independencia”, que Recortes Cero ha puesto en marcha hoy en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la Generalitat. Cerca de 200 activistas, militantes, sindicalistas y profesionales de izquierdas se han concentrado en el centro de Barcelona portando banderas republicanas, banderas rojas con la hoz y el martillo, y carteles defendiendo que “la unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España” es “revolucionaria”.

Suscribirse a Recortes Cero