La Tienda Republicana

Ramón Pedregal Casanova

Palestina. El país en la rutina judeo-nazi

“Junto con el fallecido profesor Yehoshua Leibowitch, un hombre al que admiraba profundamente y con quien a menudo trabajó, Shahak suscribió la expresión “judeo-nazi” para caracterizar métodos utilizados por los isreaelíes para someter y reprimir a los palestinos.”

Del libro “Historia judía, religión judía. El peso de tres mil años”

Autor: Israel Shahak. Prólogos de Edward Said y Gore Vidal. Editorial Machado Libros.

Marta Harnecker, en la lucha de los pueblos por su liberación

Unidad de acción, formación, creación de un frente político de la mayoría. Son ideas que se repiten en la izquierda que pretende transformar el mundo. Pensar en ello es una gran tarea, y debe hacerse sobre lo particular y lo general de la práctica. La experiencia es la prueba. Si una persona nos pone delante su punto de vista sobre la experiencia llevada a cabo, si dialoga con nosotros, si nos muestra las contradicciones y las herramientas para salir adelante… debemos tenerla en cuenta.

Una sola Palestina

“Oh, Patria Mía, Patria Mía,la grandeza y la belleza, el esplendor y la suntuosidad se encuentran entre tus colinas, entre tus colinas. Y la vida y la salvación, la dicha y la esperanza, se encuentran en tu aire, en tu aire. ¿Cuándo podría verte, cuándo, sana y a salvo, triunfadora y dignificada? ¿cuándo podría verte, cuándo, desde tu altura alcanzando los cielos, alcanzando los cielos? Patria Mía, Patria Mía. Oh, Patria Mía, Patria Mía, los jóvenes no se cansarán, su preocupación es la independencia, o perecer en el intento, perecer en el intento.

Trump vendedor

“Nunca me he permitido avalar el colchón Blank y, en cierta ocasión, decliné una oferta de siete dólares y medio por dormir en el escaparate de unos almacenes, para hacer publicidad de un colchón de muelles inoxidables. Fue el año en que padecí insomio, o padecí mi cama, no estoy seguro.” Del libro “Camas”. Autor, Groucho Marx.

Bloqueo por Bloqueo

9 de Agosto Día Internacional de los Crímenes de EEUU contra la Humanidad.

El día 9 de Agosto de 1945 el régimen estadounidense tiró su segunda bomba atómica sobre Nagasaki, aun conociendo la mortandad y destrucción causados por tirar su primera bomba sobre Hirhosima 3 días antes.

El comportamiento criminal, las amenazas y el verter un lenguaje basura contra la civilidad y el entendimiento pacífico entre gobiernos y pueblos van tan unidos que señalan al régimen imperial.

Bolsonaro ataca al pueblo humilde persiguiendo a la medicina solidaria cubana

Ellos vinieron.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío, Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.”

Autor: Martin Niemöller – Bertolt Brecht.

Palestina. De Jerusalén a Gaza un sólo pueblo

“En este país de gentes omnipotentes, / no podemos, / no seguiremos, /ya, tranquilos: / Ni en Gaza / ni en Naplusa / ni en Yenin./ Por Jafa / Por Hayfa / Por Ramala y por Lidda. / Por todos los caminos / de la tierra ocupada, /dicen a voz en grito: / No era un estado …/ Este Israel, / no era un estado.”

Fragmento primero del poema “Las Campanas”, del poeta palestino Harun Hashem Rashid.

15 de Mayo, Gran Marcha de la Resistencia por el Retorno de los refugiados a Palestina y Jerusalén la capital

Día 14 de Mayo: los sionazis asesinan a 55 palestinos y dejan a 3.000 heridos. Que el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya imparta la orden de detención de los asesinos. Mientras mataban a gente indefensa que se manifestaba frente a alambrada que mantiene presa a la población de Gaza, la aviación sionazi bombardeaba viviendas, refugios y una central eléctrica.

Cuba: la guerra informativa desde las redes imperiales

El peligro de Internet instrumentalizado por el régimen de las multinacionales estadounidenses, resulta del empeño que sus siervos-empleados, desde el anonimato o prestando su imagen, obedientes, así se prestan a fabricar las mentiras como noticias. Se hacen llamar informadores independientes, partidarios de la libertad de expresión, socialdemócratas… y articulan un discurso que siempre desdibuja la imagen del causante de las dificultades en Cuba, y en cualquier país que no se deje volver a colonizar.

21 salvas por la revolución, sin bombas atómicas, sin virus letales-mutantes, sin robar al mundo

Entre las muchas consecuencias de que la coalición financiera armamentística estadounidense haya puesto a Trump, se ha sabido de tres operaciones realizadas con el mismo fin, pero ¿cuál es ese fin?: el fin, el objetivo, la intención de que las operaciones imperiales concluyan en… lo deben sacar ustedes, yo sólo les cuento las que son:
 

Páginas

Suscribirse a Ramón Pedregal Casanova