La Tienda Republicana

Rafael A.Luna Murillo

San Mechado y Santa Listeria patrones de las intoxicaciones alimentarias

Un año más llega el día de San Francisco de Asís, en nuestro calendario se celebra el 4 de octubre. Como todo el mundo sabe es, por designación legal en los Estatutos, patrón de la profesión veterinaria. Nos unimos toda la profesión ese día y se organiza nuestro mayor evento social en los diferentes Colegios profesionales, uno por provincia, más 17 Consejos autonómicos más uno de Carácter nacional.

La Córdoba vaciada se divierte con el sufrimiento animal

El Viso de los Pedroches es una población muy pequeña, sus habitantes no llegan a los 3.000 consiguió de la Junta de Andalucía que las fiestas patronales dedicadas a Santa Ana y consistentes en varias sueltas de vaquillas que no encierros, aunque el final de los animales sea una miserable plaza portátil en donde no se celebrará ninguna corrida ni espectáculo taurino de los de dudosa afición al día siguiente, lo que ya es la calificación errónea fueran declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Las mentiras tienen las patas muy cortas

La parlamentaria autonómica del PP, Dª Beatriz Jurado, le ha tocado la papeleta de venir a contarnos a los cordobeses lo bien que están llevando desde el gobierno de la Junta de Andalucía el trámite para inscribir a la montería y a la rehala en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz como Bienes de Interés Cultural. Además, aprovecha para decir que el grupo Parlamentario al que pertenece va a presentar una Proposición No de Ley para la defensa activa del silvestrismo.

Cuando la Administración no cuenta con los ciudadanos

Según su definición la Administración tiene por fin obtener el máximo de beneficio posible ya sea social, económico, etc. según los fines que se persigan. Si se trata de una Administración pública su función es poner en contacto a la ciudadanía con el poder político o servidores públicos que es como les gusta que los llamen, satisfaciendo los intereses colectivos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial que lo hacen de forma mediata.

El ocaso de los festejos populares taurinos y la Tauromaquia

Hoy hemos conocido la estupenda noticia de lo que hace tiempo se viene contemplando en España, la caída en picado de los espectáculos taurinos. Según el Ministerio de Cultura que es el hacedor de las estadísticas de los asuntos taurinos, como así reza en su página web, no solo se confirma la debacle de los eventos mayores de tortura con toros como son las corridas de toros sino que, también, los espectáculos o festejos taurinos populares han descendido en 2018.

Abad Antonio y un cerdo a sus pies

Un zorro herido pateado y golpeado hasta la muerte por un cazador de Huesca, una perra llamada SOTA muerta de un disparo en la cabeza por un agente de la guardia urbana de Barcelona, un lince llamado MARVEL muerto tiroteado a bocajarro por un cazador en Córdoba, jabalíes ahogados o sometidos a tortura por seres humanos que se graban y lo vuelcan a las redes sociales ,presidentes de Comunidad autónoma promocionando la tauromaquia y la caza, partido de ultraderecha consiguiendo votos en Andalucía por lo mismo, gatos ferales sin dueño salvajemente mutilados y envenenados por seres humanos, ga

Mosqueteros de la Tierra

Los animales no humanos no entienden de banderas ni de fronteras; ni de partidos políticos o votos; ni de ideologías o instituciones; ni de lo que es público y lo que resulta privado; ni tan siquiera saben de ética y moral; ni les importa formar parte de una comunidad religiosa o saber si Dios existe; tampoco saben de ciencia, de arte o filosofía y mucho menos de superhéroes o  viajes interplanetarios.

Tauromaquia institucional: una falta de respeto a los ciudadanos

Bajo el título de “Toros: Cultura Popular y Contracultura” la Delegación de Cultura y Patrimonio artístico del Ayuntamiento de Córdoba va a presentar dos mesas redondas  cuyo objetivo y así lo expresa la página web de dicha delegación es la reflexión interna sobre el cambio –o no- que se ha producido sobre la visión de la llamada Fiesta, tanto desde los actores que participan de ella como desde los radicalmente opuestos a su celebración.

Páginas

Suscribirse a Rafael A.Luna Murillo