La Tienda Republicana

Rafael A. Luna Murillo

Las mentiras tienen las patas muy cortas

La parlamentaria autonómica del PP, Dª Beatriz Jurado, le ha tocado la papeleta de venir a contarnos a los cordobeses lo bien que están llevando desde el gobierno de la Junta de Andalucía el trámite para inscribir a la montería y a la rehala en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz como Bienes de Interés Cultural. Además, aprovecha para decir que el grupo Parlamentario al que pertenece va a presentar una Proposición No de Ley para la defensa activa del silvestrismo.

Las fiestas patronales o el gamberrismo con animales

Pues sí alguno, tras la lectura del título del artículo, puede hacer dos cosas. Uno, leerlo hasta el final si es que puede soportar tanta infamia y sufrimiento con seres vivos o;  dos,  directamente pasar a otra cosa porque , o bien se huele de lo que va el tema y se va a sonrojar de ello o, disiente tanto del título que dirá aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”.

Cuando la Administración no cuenta con los ciudadanos

Según su definición la Administración tiene por fin obtener el máximo de beneficio posible ya sea social, económico, etc.  según los fines que se persigan. Si se trata de una Administración pública su función es poner en contacto a la ciudadanía con el poder político o servidores públicos que es como les gusta que los llamen, satisfaciendo los intereses colectivos de forma inmediata, por contraste con los poderes legislativo y judicial que lo hacen de forma mediata.

Las fiestas patronales o el gamberrismo con animales

Pues sí alguno, tras la lectura del título del artículo, puede hacer dos cosas. Uno, leerlo hasta el final si es que puede soportar tanta infamia y sufrimiento con seres vivos o; dos, directamente pasar a otra cosa porque , o bien se huele de lo que va el tema y se va a sonrojar de ello o, disiente tanto del título que dirá aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”.

El ocaso de los festejos populares taurinos y la Tauromaquia

Hoy hemos conocido la estupenda noticia de lo que hace tiempo se viene contemplando en España, la caída en picado de los espectáculos taurinos. Según el Ministerio de Cultura que es el hacedor de las estadísticas de los asuntos taurinos, como así reza en su página web, no solo se confirma la debacle de los eventos mayores de tortura con toros como son las corridas de toros sino que, también, los espectáculos o festejos taurinos populares han descendido en 2018.

Los Circos sin animales bienvenidos al planeta Tierra

Madrid ha dado un paso importante para considerar a los circos que usan animales un espectáculo que lesiona la salud, la dignidad y el bienestar no solo de los animales forzados a realizar comportamientos antinaturales a base de aprendizaje asociativo con castigo sino, también, que no merece ser un espectáculo tradicional visionado por menores en el que camuflado entre las risas, las palomitas  y el refresco ;  el divertimento general del ser humano se antepone al derecho de los animales a ser tratados con dignidad y a mejorar su bienestar lo que ha sido contundentemente d

El pobrecito de Asís

Quien le iba a decir a Giovanni di Pietro Bernardone, fundador de la orden franciscana que su movimiento centrado en el amor a Dios , la pobreza y la alegre fraternidad iba a convertirlo en el patrón de los veterinarios y forestales. Su biografía nos cuenta que era un joven de familia adinerada, pendenciero y aficionado a la caballería y la elegancia. En 1980 es proclamado patrón de los ecologistas y sus emblemas son el lobo, el cordero, los peces, los pájaros y los estigmas.

Canal Sur y sus campanadas

Con la vista puesta en la tortura animal en vez de empujar a Medina Azahara hacia el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad vamos a terminar el año en la ciudad de Córdoba. No se puede hacer peor favor a esta ciudad que quiere dejar el anacronismo de la Tauromaquia y que ha tenido suficiente con el Año Manolete y el reconocimiento no consensuado de Hijo Predilecto a un personaje que no hizo otra cosa que provocar dolor y sufrimiento a seres vivos.

Páginas

Suscribirse a Rafael A. Luna Murillo