Purificacion Gónzalez de la Blanca

En la boca del lobo

El enemigo entró a casa y no va a salir por la ventana

Podríamos deducir de todo aquello que está sucediendo en nuestro mundo, porque la mayoría de indicativos así lo confirman, que el peligro nos acecha desde hace tiempo. Y que en vez de procurar reinventarnos para salvar los trastos, estamos activando todos los interruptores que bloquean las alarmas.

¿Por qué huyen los desplazados africanos?

Gran parte de los desplazados africanos (que no refugiados) que llegan a las costas de España proceden de países francófonos.  Esos países son muy ricos en recursos. Trataremos sobre aquellos cuyos habitantes llegan a nuestras costas.  ¿Qué sucede para que quieran marcharse?   Pues que su economía está estrangulada por la economía francesa, exactamente igual que en el tiempo de las colonias. Y que los que quieren independizarse son invadidos por el ejército francés (y sus ayudantes, como España),  padecen golpes de estado y hasta asesinatos de sus dirigentes.

Siria: otro montaje mediático dedicado al gas sarín

Los Sykes-Picot (Francia y Reino Unido) pretenden un nuevo reparto de Siria.  Aquello de 1916 les pareció poco. Y, como en el famoso villancico, inventan, inventan y vuelven a inventar.

Tratan de fabricar un “casus belli”,  escribe nuestro compañero Jon, que les abra la puerta a la guerra. Y de nuevo los medios de propaganda publican un montaje sobre un ataque del gobierno sirio con armas químicas, ahora en la localidad de Khan Sheikun, provincia de Idleb.  Caso similar al de las armas de destrucción masiva de Iraq. Pero son demasiado burdos. 

Autoatentados, guerras... y más cadenas

Sí, he escrito “autoatentados”,  porque insultan nuestra inteligencia.  Hace poco más de un año publiqué un artículo titulado “Obama busca una gran guerra”.  Escribía entonces, tras los segundos atentados de París, que  “una vez que el ejército ruso comenzó a operar en Siria, a petición (d)el gobierno legítimo de ese país, quedó al descubierto que la coalición liderada por Estados Unidos, que supuestamente llevaba año y medio combatiendo al Estado Islámico, ISIS o Daesh,  en realidad lo estaba alimentando.

Fidel Castro sobrevivió. Otros dirigentes fueron asesinados

Ignacio Ramonet escribe de Fidel Castro que “Bajo su dirección, su pequeño país (100 000 km2, 11 millones de habitantes) pudo conducir una política de gran potencia a escala mundial, echando hasta un pulso con Estados Unidos cuyos dirigentes no consiguieron derribarlo, ni eliminarlo, ni siquiera modificar el rumbo de la Revolución cubana. Fidel ha muerto, pero es inmortal.  Pocos hombres conocieron la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia. Fidel es uno de ellos”. Y es así.

Esquerra Republicana de Catalunya a favor del Estado Islámico

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha pedido la comparecencia de los ministros españoles de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, para que aclaren si España dio apoyo a buques de guerra rusos que operan en Siria, según informó el diario Público.

De acuerdo con esta información, el texto registrado por ERC insta a los dos ministros a "explicar la posible colaboración de España con fragatas rusas que han participado en operaciones militares en Siria".

Europa en el Objetivo, a través de los refugiados

Vaya por delante nuestra solidaridad con los refugiados, con todos los refugiados del mundo, que son las primeras víctimas de unas guerras que les obligan a huir de sus países. Pero no nos dejemos engañar, porque siguiendo un plan marcado por los EE.UU. los refugiados están siendo canalizados hasta el corazón de Europa, uniformados, provistos de chalecos salvavidas, de móviles, usando facebook, twitter y skype, y contando, por supuesto, con todos los medios de comunicación –o propaganda- al unísono, que abren portadas e informativos con el tema de los refugiados, lo que ya es sospechoso.

Suscribirse a Purificacion Gónzalez de la Blanca