PS

Adelante Sevilla se propone potenciar el deporte de base desde lo público y revertir las privatizaciones en el IMD

Uno de los objetivos prioritarios de Adelante Sevilla si gobierna en la capital hispalense, a partir del próximo 26 de mayo, será recuperar la apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base y revertir el proceso de privatizaciones llevado a cabo por el PP y el PSOE en numerosas instalaciones y programas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) durante los últimos años.

Participa e IU reclaman un “apoyo real” del Ayuntamiento a la huelga feminista del 8M, “más allá del postureo”

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, y la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, han exigido este viernes al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) un “apoyo real y efectivo”, más allá del postureo, a la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Una movilización convocada desde distintos ámbitos y que, tras el éxito del pasado año, este 2019 alcanza una dimensión internacional.

Participa Sevilla reclama al Ayuntamiento que se garantice la presencia de personal público en los centros cívicos

“Los centros cívicos municipales tienen un gran déficit de personal municipal. Espadas no ha afrontado esta realidad durante su mandato y esto solo se explica por el interés en privatizar los servicios que hasta ahora ofrece la plantilla municipal”, ha alertado Moreno, quien ha insistido en que la plantilla municipal le relatan cómo tienen que hacer malabares para intentar cubrir los servicios más básicos y poder ofrecer un servicio digno a la ciudadanía.

Participa Sevilla e IU exigen a Espadas que empiece a aplicar ya las medidas acordadas con el taxi para evitar la competencia desleal de las VTC

El edil y diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, y la concejala de Izquierda Unida, Eva Oliva, han exigido este domingo al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que no se “duerma en los laureles” y empiece a cumplir ya el acuerdo alcanzado con el sector del taxi para garantizar el control de los vehículos de transporte concertado (VTC) y avanzar en la regulación de la actividad que estas empresas desarrollan en la capital hispalense.

Participa Sevilla presenta una batería de enmiendas a los presupuestos municipales

En un comunicado de prensa, la formación verde morada ha adelantado cuáles serán los principales ejes que protagonizarán las enmiendas que este viernes van a presentar a los últimos presupuestos de la legislatura de Espadas. “Los presupuestos municipales deben dar respuesta a los verdaderos  problemas de la ciudad y de su gente, pero hasta ahora esto no ha sido así”, ha manifestado Susana Serrano, portavoz municipal de Participa.

Participa Sevilla pregunta a Espadas qué va a pasar en Servicios Sociales tras la finalización del plan de refuerzo el 31 de diciembre

“En su momento, ya calificamos esta medida como un parche más ante la situación de colapso que viven los servicios sociales municipales, pero seguimos sin saber qué planes tiene el Gobierno ante la finalización de estos contratos”, ha manifestado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, después de registrar en el Ayuntamiento dos preguntas sobre la situación de los servicios sociales municipales.

Izquierda francesa pedirá moción de censura contra Macron

El próximo 10 de diciembre los partidos de izquierda del Parlamento francés presentarán una moción de censura contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la crisis de los chalecos amarillos.

La Francia Insumisa, el Partido Comunista y el Partido Socialista respaldan el pedido, aseguró Olivier Faure, primer secretario del Partido Socialista.

Participa Sevilla “denuncia el maltrato institucional a la escuela pública”

“Una vez más, queremos denunciar el maltrato institucional por parte del Gobierno del señor Espadas a la escuela pública de esta ciudad”, ha manifestado Cristina Honorato tras reunirse con integrantes tanto del CEIP Pedro Garfias, como de los centros educativos de personas adultas.

Honorato ha visitado esta mañana el CEIP Pedro Garfias que lleva desde el miércoles sin luz como consecuencia de un cambio de un cuadro eléctrico realizado por una empresa privada, sin tener en cuenta la situación de la red eléctrica que tenía el propio centro.

Participa urge al Gobierno la localización y la señalización de las fosas comunes del Cementerio de San Fernando

A las puertas del cementerio de San Fernando y antes de un homenaje a las 4.500 personas represaliadas por el Franquismo que yacen en fosas comunes, Susana Serrano ha reconocido, además, que sin el empuje y tesón del movimiento memorialista la Memoria Histórica no estaría presente en la agenda del Gobierno de Juan Espadas.

Participa presenta un plan para pacificar el tráfico en Sevilla y declarar todo el Casco Antiguo como Zona Residencial

A través de una moción en el próximo pleno de Sevilla, la formación verde morada pretende que se limite la velocidad a 30 km/h en todas las calles de la ciudad de un carril por sentido y con carril único y se declare Zona Residencial todo el Casco Antiguo. “No solo debemos reducir el uso del coche en la ciudad por los graves problemas de contaminación que generan, sino para mejorar la seguridad vial, así como para promover el transporte público y otros métodos de transporte más activos y saludables”, según ha manifestado Susana Serrano durante la presentación de esta moción.

Páginas

Suscribirse a PS