La Tienda Republicana

Press TV

Riad negocia con Ansarulá en Omán el fin de la guerra en Yemen

El hijo del rey saudí, Jalid bin Salman Ben Abdelaziz, llegó inesperadamente el lunes 11 de noviembre a Mascate para hablar con el sultán Qabús bin Said al Said. Hay poca información sobre el viaje del príncipe saudí a Omán. El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí anunció en un informe que Jalid bin Salman se reuniría con varios funcionarios omaníes para discutir las relaciones bilaterales, la estabilidad y la seguridad en la región.

Rusia realizará su mayor maniobra con misiles nucleares

Los medios rusos informaron en los últimos días que Rusia se está preparando para realizar al menos cinco nuevas pruebas de misiles el próximo año. La nueva decisión de Moscú es llevar a cabo la prueba de misiles más grande en la historia del país, según The Moscow Times, que cita al diario económico ruso Vedomosti. La fase inicial de las pruebas de misiles balísticos Sarmat, llamado “Satan 2” por la OTAN, consiste en dos lanzamientos de misiles, llevados a cabo desde el cosmódromo de Plesetsk hasta el campo de entrenamiento de Kura, en Kamchatka.

Haaretz: Dirigentes israelíes inquietos por la posible caída de MBS tras su fracaso en Yemen

En un artículo sobre los últimos acontecimientos en Yemen, el sitio web israelí dice: “La toma de Adén, el derrocamiento de los altos funcionarios (del ex presidente Mansur Hadi) y los violentos enfrentamientos que se han cobrado la vida de unas 40 personas y provocado cientos de heridos, anuncian un desacuerdo que se está convirtiendo en un verdadero conflicto entre Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.”

Rusia da grandes pasos hacia la desdolarización

La cadena de televisión RT dijo en un informe el miércoles que dijo Rusia había usado el rublo, su moneda nacional, en más del 75 por ciento de sus exportaciones a la India a fines del primer trimestre de 2019.

El informe dijo que los acuerdos comerciales de Rusia con China también estaban cambiando hacia el uso de monedas distintas al dólar estadounidense, y agregó que los rublos y los euros eran ahora los medios dominantes de dichos acuerdos con China.

Temas: 

Medio Oriente. Se crea el frente militar unido de la Resistencia

Teherán ha impulsado la idea de formar un frente militar unido compuesto por Irán, Iraq, Siria, Líbano y Palestina y esto preocupa al régimen israelí, dijo un ex diplomático iraní.

En una entrevista con el sitio de Paltoday, Amir Musavi, un ex diplomático iraní, dijo que “el eje de la Resistencia” había concretado la idea del “Frente Militar Común” que unirá a Irán con Iraq, Siria, Líbano y Palestina. “Esto es lo que asusta al régimen sionista, EEUU y sus aliados en la región, porque este frente irá unido a la guerra en un posible conflicto futuro”, agregó.

Sudán y Libia: Arabia Saudí y EAU buscan debilitar al eje Turquía-Qatar

Turquía, uno de los únicos aliados de Qatar en la región, enfrenta el mismo riesgo al estar los aliados del eje Ankara-Doha bajo el ataque de saudíes y emiratíes.

Aliado de Sudán desde hace mucho tiempo, Qatar observa en silencio la crisis en Jartum, donde los militares expulsaron al presidente Omar al Bashir del poder el 11 de abril y participan ahora en tensas negociaciones con los líderes de la protesta popular, que exigen una rápida transición a un gobierno civil.

Temas: 

China rechaza negociar con EEUU la reducción de su arsenal nuclear

Citado por Reuters el lunes 6 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que había discutido con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la posibilidad de un nuevo acuerdo entre las tres mayores potencias nucleares del mundo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, acaba de anunciar que las fuerzas nucleares del país se encuentran en el nivel “más bajo” de las necesidades de seguridad nacional del país y no pueden ser comparadas con las de EEUU o Rusia.

Páginas

Suscribirse a Press TV