La Tienda Republicana

PL

Prevista continuación del diálogo por la paz en Nicaragua

En la sesión del lunes 20 a las 10 de la mañana se continuarán discutiendo puntos pendientes, esperando avanzar en los acuerdos necesarios para el entendimiento, adelantó el viernes último la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

El texto indica que durante la última sesión de la mesa de negociaciones celebrada el jueves, la jornada de trabajo entre ambas partes, GRUN y la opositora Alianza Cívica trascurrió con algunos avances.

Temas: 

Lula: problemas de Brasil se resolverán cuando vuelva a ser soberano

Así lo afirmó el reconocido economista y abogado Luiz Carlos Bresser-Pereira, quien por primera visitó al exdirigente obrero acompañado del excanciller Celso Amorim, en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

Para el exsindicalista está claro que el país 'necesita una unión mayor, porque la sociedad está siendo violentamente atacada por un Gobierno (el de Jair Bolsonaro) que no respeta a la nación brasileña', dijo Bresser-Pereira a miembros de la Vigilia Lula Libre.

Concluyen sin acuerdo pláticas bipartidistas sobre el Brexit

Según confirmó el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, en una carta enviada este viernes a la primera ministra Theresa May, las conversaciones llegaron tan lejos como fue posible debido a la creciente inestabilidad y debilidad del Gobierno.

La posición del Gobierno es cada vez más inestable y su autoridad se ha erosionado, socavando la confianza en su habilidad para lograr algún tipo de acuerdo, aseveró el político opositor, quien no obstante calificó las inéditas conversaciones como detalladas y constructivas.

Rusia denuncia preparativos de provocación terrorista en Siria

De acuerdo con el referido centro, habitantes de la localidad de Saracab informaron a las autoridades sirias que grupos armados llevan a ese lugar material para la provocación y fragmentos de proyectiles rusos para culpar a las tropas sirias.

Además, la misma fuente destacó que en Saracab se concentran periodistas occidentales para dar cobertura al simulacro, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores.

Temas: 

Maduro: suspensión de EE.UU. de vuelos a Venezuela es parte de golpe

El anuncio constituye una decisión ilegal contra la libre circulación aérea, están prohibiendo volar a la nación norteña desde cualquier aeropuerto del mundo, rechazó el mandatario luego de que Washington indicara que los aviones privados con matrículas YV, que identifica a Venezuela, y las aeronaves estadounidenses (NOV), no podrán viajar entre ambos territorios.

Trump presentará plan para transformar sistema de inmigración legal

La propuesta, en la cual trabajó meses Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario republicano, tendrá más en cuenta 'los méritos' de los futuros inmigrantes que el principio actual de reunificación familiar.

Según adelantó un alto funcionario gubernamental a medios de prensa, se pretende mantener sin cambios la cantidad de tarjetas de residencia que concede este país cada año: 1,1 millones.

Tales documentos, explicó, se adjudicarán cada vez más por razones relacionadas con la especialización profesional o el nivel educativo de sus solicitantes.

Fiscal encargado de Colombia firma libertad de Jesús Santrich

En las últimas horas se conoció en esta capital que Espitia dio luz verde a los trámites administrativos requeridos en la cárcel La Picota de Bogotá para la liberación del excomandante de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Espitia asumió como fiscal general encargado tras la renuncia al cargo de Néstor Martínez, quien alegó desacuerdo con la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que ordenó liberar a Santrich por ausencia de pruebas en su contra.

Denuncia Venezuela bloqueo como arma de guerra de EE.UU.

El embajador designado de ese país sudamericano en Serbia, Dimas Alvarenga, ofreció detalladas explicaciones sobre el inicio de esa agresión desde fines de 2014, bajo la administración de Barack Obama, y los pasos seguidos desde entonces, multiplicados con la presidencia de Donald Trump, con severas consecuencias actuales.

Temas: 

EE.UU.: Departamento de Estado ordena salida de personal de Iraq

La entidad federal informó en un comunicado que los empleados que trabajaban en la Embajada de Estados Unidos en Bagdad y en el consulado en Erbil recibieron instrucciones de abandonar Iraq, y que 'los servicios de visas normales se suspenderán temporalmente en ambos sitios'.

Asimismo, indicó que los empleados de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses que laboraban en la embajada en Bagdad continuarán brindando funciones consulares a nacionales norteamericanos en Basora.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a PL