PL

Bolivia. Denuncian informaciones falsas sobre Sistema Único de Salud

Montaño desmintió que el SUS ampliaría en un año los estudios universitarios para obtener el título de médico, divulgado por personas a las que definió inescrupulosas y sin argumentos por mentirle a los bolivianos, publicó el diario Cambio.

Definió el hecho como el inicio de una campaña en contra de la norma e instó a la población estar alerta, mientras aseguraba que no existía ninguna modificación a los años de estudio de la carrera de medicina.

Temas: 

Venezuela investiga a funcionarios nombrados por presidente ilegítimo

Las pesquisas involucran a funcionarios nombrados sin basamento jurídico y al margen de la Constitución por el titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), reconocido por Estados Unidos y otros países como mandatario interino de la nación, acción calificada por Caracas como golpe de Estado en desarrollo.

Congreso de EE.UU. aprueba ley de gastos, Trump va por la emergencia nacional

El documento, avalado en la Cámara de Representantes y el Senado, pasará al escritorio del presidente Donald Trump para que lo firme, de esa forma la administración estadounidense continuará funcionando hasta septiembre.

Mañana vence el plazo de tres semanas que siguió al cierre parcial de diciembre, el cual con sus 35 días se convirtió en el más largo de la historia del país y cuyos afectos sintieron más de 800 mil empleados públicos.

Temas: 

Venezuela llama a solidaridad frente a nuevas amenazas militares

El mandatario reiteró a su homólogo norteamericano, Doland Trump, que el país no se rendirá ante el imperialismo y continuará con dignidad su camino de paz.

'Washington manda cohetes y quita el dinero de los demás, ¿por qué Trump no ayuda a los 40 millones de pobres existentes en Estados Unidos sin vivienda, educación, trabajo o salud', cuestionó el jefe de Estado venezolano.

Durante un encuentro de trabajo para reimpulsar la actividad agrícola, Maduro llamó al pueblo a sumarse a la campaña de firmas contra el intervencionismo organizada en cada plaza Bolívar del país.

Temas: 

Congresistas de EE.UU. proponen nuevas sanciones contra Rusia

En medio de la directa y abierta intromisión de Estados Unidos en la crisis política venezolana, los congresistas consideran que, como castigo a la presunta injerencia rusa, se le debe imponer sanciones a empresas nacionales encargadas de construir nuevas plantas de gas comprimido.

Washington aspira imponerse como exportador mundial del referido gas y por ello busca impedir la terminación del gasoducto Torrente Norte 2, que se extendería de Rusia a Alemania, a través del mar Báltico, y de dificultar la tecnología de gas comprimido en Rusia, indican analistas.

Jornada de paro de educadores en Colombia

El sindicato de maestros colombianos también saldrá a marchar por las principales ciudades del país en desacuerdo con irregularidades en la prestación de los servicios de salud y en acto de condena a los asesinatos de líderes sociales.

La protesta está dirigida, además, contra el proyecto de Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado por el Ejecutivo ante el Congreso, el que, según Fecode, carece de un enfoque de derechos laborales y de promoción de la justicia social.

Temas: 

Histórico encuentro intercoreano en el Monte Kumgang

El texto fue aprobado por los presidentes del denominado Comité Conjunto Nacional (Norte-Sur) 15 de Junio, y busca acelerar más la implementación de las declaraciones conocidas como de Panmunjom y Conjunta de Pyongyang de Septiembre, documentos firmados en 2018, por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el mandatario sureño, Moon Jae In.

Aumentan desplazamientos desde Sudán del Sur, alerta agencia de ONU

En los últimos días, aproximadamente cinco mil refugiados arribaron a varias aldeas fronterizas cerca de la ciudad congoleña de Ingbokolo y muchos de ellos, sufren algún tipo de trauma, indicó la Acnur.

Según los reportes de esa agencia de la ONU, la mayoría huyen de un nuevo estallido de violencia en el estado de Equatoria, en Sudán del Sur.

Buena parte son mujeres, niños y ancianos, que llegan a pie, agotados, sedientos y hambrientos. Además, han presenciado incidentes violentos como asesinatos y violaciones, refirió el portavoz de la Acnur, Babar Baloch.

Díaz-Canel: Con OEA y sin ella, la nueva Constitución de Cuba va

'Con OEA y sin OEA la Constitución Va, apoyada por la mayoría del pueblo cubano', escribió en su cuenta de la red social Twitter, cuando restan apenas 11 días para el referendo al que están convocados más de ocho millones de personas para ratificar la carta magna aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La reacción de Díaz-Canel sigue a una conferencia realizada la víspera en Washington en la que voceros de la OEA y la contrarrevolución cubana criticaron la Constitución y la calificaron de ilegítima.

Partido FARC en Colombia denuncia reducción de esquema de seguridad

'Hay una política de restringir cada vez más el programa de seguridad a quienes hicimos dejación de las armas y eso nos preocupa', declaró Carlos Antonio Lozada, congresista de la FARC.

Según la dirección fariana, alegando austeridad, el gobierno nacional les ha retirado parte del armamento que tenían asignado para la protección de sus militantes y para garantizar la seguridad física de los miembros del Consejo Político Nacional de la agrupación que se mueven a regiones.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a PL