PL

Jueces brasileños manifiestan apoyo y solidaridad con Lula

Según el portal digital Brasil 247, la visita de estos magistrados a la capital del sureño estado de Paraná, donde Lula permanece como preso político desde hace casi un año, 'evidencia que la sentencia del exjuez Sérgio Moro (actual ministro de Justicia y Seguridad Pública) está lejos de ser unánime en el medio jurídico'.

El grupo de juristas participará en una serie de actividades, entre debates y exposiciones en la Vigilia Lula Libre, ubicada frente a la Superintendencia de la Policía Federal (PF) de Curitiba.

Alta representante de ONU resalta papel de Cooperación Sur-Sur

De visita en Buenos Aires para asistir desde hoy a la II Conferencia de Alto Nivel de ese mecanismo, la alta funcionaria de la ONU apuntó en exclusiva a Prensa Latina que espera que el documento final de este encuentro, al que asistirán más de mil 500 delegados de 193 países, sea una especie de hoja de ruta para el futuro.

Temas: 

Brasil rumbo a sumisión explícita a EE.UU., alerta excanciller

'Brasil evolucionó de un proceso en el que tenía cierta independencia, claro que con limitaciones, para, en el Gobierno de (Michel) Temer, una cierta subordinación estratégica implícita y ahora para una situación de sumisión explícita', declaró Amorin, citado por el portal Rede Brasil Atual.

Tal reflexión del exministro emergió a propósito de la breve visita que cumplió Bolsonaro a Washington y a las declaraciones emitidas por el mandatario brasileño y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.

Temas: 

Decenas de miles de trabajadores toman las calles de Francia contra las políticas neoliberales de Macron

Los principales sindicatos de Francia, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), encabezaron este martes una marcha convocada en varias ciudades del país para exigir mejoras salariales y servicios públicos al Gobierno de Emmanuel Macron.

A través de un comunicado, la CGT precisó que acudieron al llamado unas 350.000 personas que reclamaban mayor poder adquisitivo, revalorización de las pensiones, justicia fiscal, entre otras demandas.

Oposición venezolana debe desistir de la violencia, Atilio Borón

El analista explicó que el diputado opositor Juan Guaidó -reconocido por Estados Unidos como presidente encargado de la nación- ha creado una ficción que tiene como objetivo facilitar el derrumbe del gobierno constitucional del mandatario Nicolás Maduro.

Borón responsabilizó a Washington de ser el principal culpable de una agresión de carácter continuado, dirigida a deponer al jefe de Estado, aunque ninguna de las acciones implementadas para interrumpir el mandato de Maduro ha funcionado, destacó.

Sindicatos convocan Huelga general en Francia

El llamado fue lanzado por los sindicatos Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y Solidarios, y las organizaciones estudiantiles UNL y Unef.

La convocatoria señala que los anuncios hechos por el presidente galo, Emmanuel Macron, y su Gobierno, no responden a las expectativas del movimiento social, pues el precio de los productos de primera necesidad sigue en aumento, se mantiene la supresión del impuesto sobre la fortuna para favorecer a los ricos, entre otras cuestiones similares.

Lula recibe premio DDHH de mayor central sindical de EE.UU. y Canadá

'La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo', indica el texto de reconocimiento, divulgado por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

La nota señala que 'las mujeres y hombres de la AFL-CIO conceden este premio a Lula y prometen continuar en nuestra solidaridad con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil y en el mundo'.

EE.UU busca pretextos para recrudecer bloqueo, afirman en Cuba

Miente quien afirme que ha habido actos deliberados contra sus diplomáticos en Cuba. No existe la más mínima evidencia o explicación científica. Estados Unidos manipula con fines políticos. Busca pretextos para incrementar la confrontación y recrudecer el bloqueo, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @BrunoRguezP.

El Gobierno de Cuba aseguró la víspera que no se encontraron evidencias de ataques acústicos ni de otra naturaleza contra diplomáticos de Estados Unidos.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a PL