La Tienda Republicana

PL

Indígenas en Colombia se sumarán al paro nacional

Nos movilizamos por la defensa de la vida. En los caminos del fortalecimiento de la unidad, el territorio y el gobierno propio, frente a la emergencia territorial y humanitaria que hoy siguen padeciendo nuestros territorios por el genocidio sistemático, subrayó.

El CRIC detalló que del año 2016 al 2019, se reportaron en el Cauca, uno de los departamentos más violentos del país, 126 homicidios, 264 amenazas individuales y 80 colectivas, 32 atentados, siete masacres; siete casos de reclutamiento de menores y otras afectaciones.

Senado de Bolivia discutirá convocatoria de nuevas elecciones

La presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, adelantó que los asambleístas tienen la predisposición de ir a una elección, y esperan sacar un anteproyecto de ley para cumplir el mandato del pueblo.

Copa achacó la reciente suspensión de la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a la necesidad de pacificar la situación y propiciar espacios de diálogo para superar la convulsión social imperante.

Presentan en Brasil Agenda Social ante insensibilidad del gobierno

Fuentes legislativas indican que, denominada Agenda Social, la iniciativa fue coordinada por la diputada Tabata Amaral y se debe mostrar al menos una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) y siete proyectos de ley.

Una de las iniciativas cambia la ley de la Bolsa Familia para que más personas puedan formar parte del programa, al actualizarse los criterios de acceso a la ayuda.

EE.UU. busca control político y recursos naturales en Venezuela, Arreaza

Desde la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, en el estado de Aragua, Arreaza denunció las pretensiones de Washington de controlar el poder militar, político y económico en la región de Latinoamérica, especialmente en la nación bolivariana.

Jóvenes cubanos defienden en Unesco causas justas de Latinoamérica

Ese es también nuestro mensaje en este evento que convoca a representantes de todo el mundo para abordar desafíos comunes y el papel de la juventud junto a la Unesco ante los mismos, precisó en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con Villarreal, un particular mensaje de solidaridad es para los estudiantes y jóvenes víctimas del golpe de Estado en Bolivia, donde los militares obligaron la renuncia del presidente Evo Morales.

Protestas e incertidumbre sobre nuevas elecciones en Bolivia

Los bloqueos de carreteras se mantienen en al menos cuatro departamentos (provincias) del país, pese a la violenta represión que cobraron nueve víctimas en los últimos días.

Los cierres viales se registraron en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, mientras en la de Potosí se registran movilizaciones de protesta, cuando hoy se cumple el plazo de 48 horas dado a Añez para que renuncie.

Alberto y Cristina Fernández, nuevo gobierno en camino en Argentina

Hay mucho por hacer y el flamante mandatario no ha parado un segundo. De viajar a México, a reunirse con varios sectores, pero sobre todo con un numeroso grupo de personalidades políticas y sociales para poner en marcha, un día después de la ceremonia de investidura, el 10 de diciembre, el plan para una Argentina sin hambre.

Venezuela está consciente de la guerra contra su economía, Maduro

En entrevista especial, ofrecida al periodista José Vicente Rangel, Maduro detalló que la nación transcurre por distintas etapas como consecuencia de la guerra económica, en medio de las cuales el Gobierno prioriza y garantiza las necesidades del pueblo.

Al referirse a la persecución por parte de Estados Unidos, el mandatario señaló el impedimento para que la empresa Petróleos de Venezuela venda el crudo, lo cual llega a tal punto de ordenar a las navieras no transportar artículos o productos a la nación bolivariana.

Exembajadora en Ucrania testificará en investigación sobre Trump

La funcionaria ya dio su testimonio a puerta cerrada el mes pasado ante los tres comités de la Cámara de Representantes encargados de conducir la pesquisa sobre el mandatario republicano, la cual se centra en los llamados de Trump a Ucrania para que ese país abriera una indagación contra el exvicepresidente Joe Biden.

Países del ALBA emiten declaración de condena al golpe en Bolivia

Cancilleres y jefes de delegación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tras reiterar su compromiso irrestricto con la unidad latinoamericana y caribeña, condenaron de manera categórica la ruptura del orden constitucional en la nación sudamericana.

También denunciaron la persecución y violencia desproporcionada a la que son sometidos los ministros y otros funcionarios del gobierno depuesto, así como dirigentes y familiares.

Páginas

Suscribirse a PL