La Tienda Republicana

Pixabay

El clima amenaza la salud global

Respirar con normalidad en períodos de alta contaminación en ciudades como Madrid es cada vez más difícil. Picor de ojos, nariz congestionada o alergias son algunos de los síntomas de que algo no va bien en la atmósfera. Los problemas de salud relacionados con el clima van mucho más allá y sus consecuencias a largo plazo pueden llegar a ser mortales.

Plásticos a la deriva en las profundidades marinas de toda Europa

Cada minuto se adquieren un millón de botellas de plástico en el mundo y cada botella tarda unos 450 años en desintegrarse. Por cada plástico que vemos en la superficie, hay decenas de ellos en los fondos marinos.

Por ello, con motivo del Día Mundial de los Océanos, OCEANA –la mayor organización internacional de conservación y defensa del océano–, ha realizado este viernes 8 de junio una llamada sobre la creciente cantidad de estos residuos que afectan a especies de profundidad vulnerables.

Desigualdades de género también en la investigación en salud pública

Las mujeres en la investigación continúan siendo una minoría y no hay evidencia de movimientos espontáneos hacia una menor segregación de género en Europa. Solo 8 de los 28 países de la Unión Europea poseen un 40% de mujeres investigadoras. Y no solo son menos, sino que además reciben un menor reconocimiento a su trabajo. En 1993, Margaret Rositer describía el llamado Efecto Matilda para expresar la existencia de prejuicios al reconocimiento de los logros de las mujeres científicas, cuyo trabajo a menudo se atribuye a sus colegas masculinos.

Bueno, bonito y barato: los móviles chinos

El mundo de la tecnología móvil es dinámico y cada año las diferentes empresas sacan al mercado nuevos modelos. Cada uno de estos viene a satisfacer las necesidades d ellos usuarios que buscan obtener las últimas tecnologías y así poder estar a la vanguardia. Sin embargo, estos nuevos modelos suelen tener un precio muy elevado, por lo que son pocos los que pueden acceder a ellos. 
 

Instrumentos musicales más accesibles que nunca gracias a Stock Musical

Una vez hecho, un exceso de información nos abrumará con sus mil y una ofertas, tal como si estuviéramos en un zoco árabe. Y es ahí donde el avezado cliente tendrá que poner a prueba todas sus dotes, con el fin de ahorrarse el máximo dinero y lograr la mejor calidad. Una buena idea en la compra online es decantarse por las páginas de origen estatal, ahorrándonos un porcentaje considerable en los gastos de envío y acortando a su vez los plazos logísticos hasta que el producto llegue a nuestra casa. 

Suscribirse a Pixabay