La Tienda Republicana

Pablo Heraklio

Crónicas del Capitalismo Salvaje: la Fed Anuncia el "QE Perpetuo" y Promete inundar el Mundo. Previsiones

Si hay algo que ha marcado la política económica de los últimos 10 años esta ha sido la crisis de 2008 y las consecuencias de las medidas que los distintos bancos centrales y gobiernos han adoptado para paliarla. No nos vamos centrar en las causas de la crisis en si, de sobra conocidas, si no que nos vamos a meter en las curiosas medidas que los distintos gobiernos y bancos centrales tomaron para paliar la crisis así como en las consecuencias de sus decisiones, que van a marcar las políticas de las décadas siguientes.

Ayuda Británica a Venezuela: kit de herramientas de 'Poder Suave'

El mecanismo de Cambio de Régimen es una práctica militar con fines políticos estudiada desde hace décadas. En el caso de Venezuela Nina Cross rastrea las maniobras realizadas por el Gobierno Británico hasta encontrarse con escenarios similares a los sirios. UK no actúa solo, los intereses corporativos son trasnacionesles. Los países occidentales han aprendido mucho sobre subterfugios.

La Derrota del Ser Humano - "El peligro es que las élites mundiales no reconozcan la inevitabilidad del Colapso", Peter Phillips

Un interesante artículo que hace cuestionarnos nuestra capacidad como sociedad para adaptarnos a los cambios críticos, presentes o no. A su vez evidencia un hecho palmario: la derrota del ser humano vencido por unos hombre.

¿Por qué se está Promoviendo el Juego de Azar? "Créditos Sociales" y Reputación. Chinificación [Análisis]

El imperio americano y su hiperindividualismo languidecen, en eso estamos todos de acuerdo. Ahora mismo las antiguas alianzas se rediseñan y se rebaraja el tablero. Evidentemente si el estilo de vida americano nos abandona junto con su poder algo está por venir. El modelo chino avanza sin prisa pero sin pausa ocupando los nichos abandonados por el antiguo imperio. Ya no nos americanizamos, nos chinificamos.

Recolonización de América: la toma de Nicaragua. ONGs y la Guerra de IV Generación

Nicaragua es el nuevo objetivo del ya clásico estilo de las "revoluciones de color", la aplicación de las tácticas de guerra en el SXXI: financiadas por holdings internacionales en que se mezclan bancos, corporaciones, mercenarios y ejércitos, usando actores políticos y fascistas locales llamados simplemente "opositores", apoyándolos con equipos profesionales de última generación y disponiendo toda la maquinaria mediática mundial.

La ONU concluye que la desigualdad promovida por Trump está devastando su sociedad y es deliverada

Es de sobra conocido que Estados Unidos, 'el país más rico del mundo', tiene uno de los peores niveles de desigualdad, pobreza y mortalidad infantil de todas las naciones ricas, sin mencionar racismo, violencia, segragación y falta de oportunidades para la mujer y derechos laborales. El imperio está en decadencia y ya ha sido superado en varias áreas por sus competidores.

Suscribirse a Pablo Heraklio