La Tienda Republicana

Osvaldo Cardosa

Cuesta abajo Bolsonaro después de 100 días de gobierno

Con la aprobación de solo un 32 por ciento de la sociedad y 30 que califica a su Gobierno de malo o pésimo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cumple hoy 100 días en el poder.

El 1 de enero el abogado Michel Temer entregó el cargo a Bolsonaro, quien se convirtió en el 38 presidente electo democráticamente en Brasil tras ganar los comicios de octubre con más del 55 por ciento de los votos.

Después de su llegada al Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo), nunca la extrema derecha tuvo tanta presencia en el sistema político nacional como en el contexto actual.

Desaciertos en redes sociales en tiempos de Bolsonaro

Al justipreciar que podía comunicarse directamente con el público, sin intermediarios, el gobernante brasileño, Jair Bolsonaro, dio a entender desde la campaña electoral y luego desde el poder que Twitter resulta su infalible portavoz oficial.

Cual fiel devoto de las plataformas digitales, el excapitán del Ejército se apoderó de ese nuevo instrumento e intenta cambiar para siempre su manera de hacer política.

Expertos en el tema aseguran que casi todo lo que piensa Bolsonaro lo publica primero en Twitter, como si dirigiera a su país desde un gobierno virtual.

Suscribirse a Osvaldo Cardosa