Ahmed Sbai •  Opinión •  16/01/2024

Carta abierta a el “Movimiento por los Presos Políticos Saharauis”

Carta abierta a el “Movimiento por los Presos Políticos Saharauis”

A través de mis compañeros de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Prisiones Marroquíes (LPPS) y de mi familia en la ciudad ocupada de El Aaiún, situada aproximadamente a 1.300 kilómetros de la prisión central de Kenitra, seguí el gran trabajo organizado por un grupo de activistas españoles, bajo el nombre de “Movimiento por los Presos Políticos Saharauis”. Organizando sentadas semanales en solidaridad con los prisioneros civiles saharauis en cárceles de Marruecos, frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español, para protestar contra la complicidad revelada entre el gobierno español y la ocupación marroquí.

Esta acción humanitaria y noble, que el movimiento a favor de los presos políticos saharauis organiza cada semana con una sentada frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores español en Madrid, para dar luz sobre el sufrimiento de los presos civiles saharauis. y también exigir su liberación incondicional. De acuerdo con los numerosos llamamientos expresados por destacadas organizaciones internacionales en el ámbito de los derechos humanos, a afrontar la injusticia, la opresión y la violación de nuestro derecho a un juicio justo, y a denunciar la política de ocupación marroquí consistente en falsificar juicios para condenarnos a períodos duros y largos.

Yo, Ahmed Sbai, activista de derechos humanos y preso civil saharaui, presidente honorario de la LPPS, expreso mi más sincero agradecimiento y gratitud por lo que están haciendo el grupo de los activistas del ‘’ Movimiento por los Presos Políticos Saharauis’’, por su determinación y su apoyo incondicional a los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos y también para el pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la independencia.

Ahmed Sbai.

Prisión Central de Kenitra / Marruecos.

Lunes 15 de enero 2024.

*Ahmed Sbai, es el presidente honorario de la Liga por los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, organización que milita en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Preso del grupo de Gdeim Izik, fue condenado en un juicio farsa a cadena perpetua que cumple en Marruecos, en la cárcel de Kenitra.

Que los propios presos valoren nuestro esfuerzo es el mayor reconocimiento que podemos recibir.


Opinión /