La Tienda Republicana

Misión Verdad

Se quiebra la narrativa pro sanciones: Adobe y otras empresas cancelan servicios a Venezuela

Guaidó se distancia de la decisión de las empresas para desvincularse del daño generado por el embargo

Uno de los mantras que el antichavismo aún no se ha cansado de recitar consiste en que las sanciones estadounidenses solo iban a afectar al gobierno de Nicolás Maduro, no a la población que hace vida en Venezuela.

Personajes como Julio Borges se escudaron bajo esta premisa para poder continuar su gira internacional en Estados Unidos, América Latina y países europeos con el fin de intensificar el cuadro de asedio hacia la República Bolivariana.

¿Es realmente plausible un bloqueo naval contra Venezuela?

Según el portal Axios, el magnate presidente Donald Trump ha insistido en el bloqueo naval como opción a tomar contra la República Bolivariana de Venezuela en reuniones privadas con su equipo de gobierno. Se trataría de un embargo directo a las costas venezolanas "para evitar que los bienes entren y salgan del país, según 5 funcionarios actuales y anteriores", publica el medio estadounidense.

Venezuela. Los delegados de las transnacionales que conforman el gobierno fake de Guaidó

Se trata de Carlos Jordá, un experto en la industria petrolera que presidió la junta directiva de CITGO entre 1999 y 2002. Se retiró de la industria estatal a principios de esa década y actualmente es director de Delek US Holding, una refinadora de petróleo con sede en Tennesse, Estados Unidos.

Tres escenarios petroleros en caso de que se desate una guerra contra Irán

El analista Vincent Lauerman publicó en Oil Price lo que para él serían los tres escenarios en el mercado petrolero si Estados Unidos y sus socios comenzaran una guerra contra Irán, tomando en cuenta las amenazas de la República Islámica de cerrar el Estrecho de Hormuz en tal caso.

El impacto de un cierre del Estrecho de Hormuz en los precios mundiales del crudo depende de la cantidad de petróleo que se mantiene fuera del mercado global diariamente y de la duración de la interrupción.

El informe Bachelet será otro instrumento para acentuar el cambio de régimen

El informe realizado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, publicado el pasado 4 de julio, es el primero que se realiza bajo la dirección de la ex presidenta chilena Michel Bachelet.

Luego de las visitas realizadas por su equipo técnico en marzo y la última a finales de junio, con la presencia de la Alta Comisionada en territorio nacional, reuniéndose con diversos actores de la política venezolana, además de asociaciones y organizaciones de diverso tipo.

Las "profecías autocumplidas" de Cristopher Figuera

Con el inicio del plan Guaidó, se sumó una nueva ronda de frustraciones y desengaños que se acumulan hasta el presente. Ahora parece perfirlarse con mayor claridad el cambio de agenda en la estrategia antichavista. Una serie de elementos evidencian ese giro.

Por ejemplo, la llegada de Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), a suelo estadounidense.

Se calculan en 800 millones de dólares el robo de Guaidó a fondos de Citgo

En 800 millones de dólares se calcula el robo de fondos pertenecientes a la empresa estatal Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), operación planificada y ejecutada por miembros de Voluntad Popular (VP) y el entramado de corrupción que creó su más visible dirigente, Juan Guaidó, luego de su autoproclamación el pasado 23 de enero.

Páginas

Suscribirse a Misión Verdad