La Tienda Republicana

Misión Verdad

¿Cuán efectivas han sido las cuatro operaciones de propaganda de los halcones sobre Venezuela?

La presión que Washington ha ejercido sobre Venezuela ha derivado en un conjunto de variantes políticas, diplomáticas, económicas y militares que dan cuerpo a una hoja de ruta para sacar al chavismo del poder político.

La cuestión comunicacional ha estado presente como un arma para desestimar el mandato del presidente Nicolás Maduro y avalar las acciones de la Administración Trump sobre Venezuela ante la opinión pública.

Sanciones a funcionarios:la maniobra de EE.UU. para dividir a la FANB

El anuncio hecho este martes por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre el levantamiento de las sanciones al ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Ricardo Cristopher Figuera, cómplice del golpe fallido ejecutado el pasado 30 de abril, es un punto de partida para trazar las verdaderas motivaciones de estas medidas punitivas.

Expertos estiman que 40 mil venezolanos han muerto a causa de las sanciones de EE.UU.

El pasado 25 de abril fue revelado un informe realizado por la firma independiente denominada Centro de Investigación Política y Económica (CEPR por sus siglas en inglés), radicada en EEUU, donde establecen una radiografía del impacto sobre la población venezolana de las sanciones y medidas de asfixia económica que el gobierno estadounidense aplica sobre Venezuela.

Las razones por las que EE.UU. no considera la "opción militar"

La amenaza militar contra Venezuela escaló en el 2019 con la autoproclamación de Juan Guaidó. Su liderazgo, fabricado en los pasillos de la Casa Blanca, está empañado por las frecuentes indicaciones de distintos emisarios del gobierno estadounidense, incluyendo al presidente Donald Trump, de que "todas las opciones están sobre la mesa".

¿A qué se deben las últimas revelaciones de CNN y New York Times?

Recientemente han tenido lugar dos importantes revelaciones. Ninguna de ellas benefician a la oposición venezolana ni a la Administración Trump. Su importancia radica en la línea que tradicionalmente han tenido estos medios con respecto a Venezuela, pero también por la relevancia en el cambio narrativo que ello implica y especialmente por las razones de fondo que lo origina.

Venezuela bajo ataque: 7 apuntes sobre el shock eléctrico

Entre la tarde del 8 de marzo y la madrugada del 10, Venezuela fue víctima de un nuevo ataque de sabotaje, el mayor en su historia republicana, a la central hidroeléctrica del Guri, que dejó sin electricidad a por lo menos un 80% de la población, con el objetivo de socavar todo intento por parte del Gobierno venezolano de lograr la estabilización de la economía y frenar el cuadro insurreccional que Estados Unidos y sus delfines como Juan Guaidó intentan culminar exitosamente en el país.

Bloqueo financiero: cronología de una estrategia para destruir a Venezuela

Las sanciones contra Venezuela son mecanismos reales y palpables de destrucción del Estado, la identidad y, con esta, de la sociedad venezolana. Forman parte de una estrategia de guerra basada en la aplicación de diversos recursos y herramientas sofisticadas de hegemonía financiera contra nodos fundamentales de la vida nacional. Aunque en Venezuela no caigan bombas ni se vean marines estadounidenses desembarcando por las costas, sobran evidencias de los recursos de agresión permanente, nacional e internacional, por parte de sectores corporativos y políticos.

Cinco "intervenciones humanitarias" de EE.UU. que terminaron en desgracia

ota editorial: Desde los primeros meses del año pasado, esta tribuna realizaba un paneo sobre las graves consecuencias que han traído consigo las intervenciones militares con fines supuestamente humanitarios. Ahora que la oposición venezolana, articulada bajo la tutela absoluta de Washington, dibuja un nuevo "Día D" (el 23 de febrero) para ingresar la "ayuda humanitaria", conviene refrescar la memoria y buscar en ejemplos históricos recientes las tragedias sociales que ha dejado a su paso este método de cambio de régimen.

Cooperación militar Rusia-Venezuela: un dolor de cabeza para EE.UU.

Las operaciones militares orquestadas por Estados Unidos en Afganistán, Irak o Siria en los albores del siglo en curso le ha dejado no sólo altos costes económicos y logísticos, sino también políticos, en cuanto a la sensación de derrota que muestra la potencia mundial ante el resto del mundo y la progresiva mirada de los países árabes a las potencias euroasiáticas.

Por el contrario, derrocar gobiernos considerados obstáculos para la seguridad hemisférica ha requerido menores operaciones técnico-militares por parte del Comando Sur y se logran encapsular en el sitio objetivo.

¿Quién es el encargado de "restaurar la democracia" en Venezuela?

Elliott Abrams fue nombrado por la Casa Blanca como el enviado de Estados Unidos para "restaurar la democracia" por el secretario de Estado, Mike Pompeo, ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia.

En la rueda de presentación de Abrams, el secretario de Estado declaró que la Casa Blanca "piensa que todos los países deben tomar pasos para restaurar la democracia en Venezuela, y no apoyar a esta cruel dictadura que ha causado tanta devastación para el pueblo venezolano".

Páginas

Suscribirse a Misión Verdad