La Tienda Republicana

Más Voces

“Occidente y la ONU se preocupan ahora de Alepo, pero no lo hicieron cuando estaba en manos de grupos terroristas”

Los convoyes de autobuses procedentes del Este de Alepo siguen llevando a hombres armados y civiles desde la parte oriental de Alepo a la vecina provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Al mismo tiempo, unas 500 personas han abandonado en una decena de autocares las aldeas chiíes de Al-Foa y Kefraya, en el norte de Idlib, con destino a los sectores controlados por el Gobierno en Alepo. La evacuación comenzó hace unos días, pero fue suspendida el viernes.

"La peor caricatura de la guerra fría": Europa aprueba una resolución contra los medios rusos

De los 691 diputados que han participado en la votación, 304 han votado a favor del documento y 179 en contra, mientras que 208 se han abstenido, incluyendo el grupo socialista europeo.

El documento, elaborado por la eurodiputada derechista polaca Anna Elzbieta Fotyga y debatido el martes en la Eurocámara, pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

Observatorios de Derechos Humanos sobre Siria y Cuba financiados por la CIA, la Unión Europea y Reino Unido para “informar” con interés

Pero hay un detalle esencial sobre esta supuesta ONG que los medios no revelan: que está sostenida económicamente, desde su nacimiento en 2009, por el Gobierno de EEUU (5).

El llamado “Fondo Nacional para la Democracia” (NED, por sus siglas en inglés), solo en el último año, entregó al citado Observatorio 200 mil dólares para su actividad (6). Parte de este dinero financia en La Habana, además, a su “entidad asociada”, la llamada “Comisión Cubana de Derechos Humanos”, dirigida por el conocido “disidente” Elizardo Sánchez (7).

Gloria La Riva: “si los demócratas hubieran elegido a Bernie Sanders habrían ganado abrumadoramente las elecciones a Trump”

Los votantes han rechazado la propuesta de Hillary Clinton, una candidata que nunca despertó entusiasmo ni se deshizo de su imagen de persona no fiable.

Hay analistas que también hoy recuerdan que estos resultados son en parte responsabilidad del Partido Demócrata y del Gobierno de Barack Obama, que ha resultado ser más belicista que el propio George Bush, que durante su mandato también hay un muro en la frontera con México, que no ha cerrado el campo de concentración de Guantánamo, y que no ha conseguido hacer realidad la reforma sanitaria ni la migratoria.

Desmantelan el campamento de la ‘Jungla’ de Calais sin garantías para los migrantes incluidos 1.300 menores

Provistos de maletas y de todos los enseres que poseen, numerosos migrantes, la mayor parte afganos, eritreos y sudaneses, se resignaron a ser trasladados a uno de los 450 centros para migrantes que el Gobierno francés ha abierto por todo el país. Otros se niegan y aseguran que no se subieran a esos autobuses sin saber qué destino tendrán.

La policía española buscó a testigos venezolanos protegidos por EEUU para acusar a PODEMOS

La ‘brigada política’ que dirigía el ex número dos de la Policía Nacional española, el comisario Eugenio Pino, convocó en Madrid entre el 19 y 27 de abril de este año a cinco altos cargos del Gobierno venezolano durante el mandato de Hugo Chávez, con cuyos testimonios pretendían hacer una segunda versión de un informe acusatorio sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos en los momentos clave previos a las elecciones generales del 26 de junio.

Suscribirse a Más Voces