La Tienda Republicana

Macarena Amores García

CGT acusa al PSOE de ser cómplice de la situación de la Clase Trabajadora al no derogar las Reformas Laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido en un comunicado su malestar frente a la actitud que mantiene el gobierno “socialista” y “obrero” de Pedro Sánchez de mantener intactas las Reformas Laborales de los años 2010 y 2012.

Según la organización anarcosindicalista, estas reformas son las causantes, en mayor medida, de las circunstancias en las que se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado español.

La última encuesta anual sobre estructura salarial del INE pone de relieve la desigualdad de género y de clase

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un análisis de la última encuesta anual de la estructura salarial publicada por el INE, concluyendo que las condiciones de abuso y violación de derechos fundamentales vuelven a repetirse una vez más.

Banqueros y corruptos tranquilos, y titiriteros y cantantes en las cárceles

¿Cómo confiar en la Justicia cuando los derechos fundamentales, como el de la libertad de expresión, no están garantizados en nuestro Estado “democrático”?

El caso “ejemplarizante” de César Strawberry, cantante de ‘Def con Dos’, absuelto por la Audiencia Nacional el pasado verano y vuelto a condenar a un año de prisión por el Supremo hace apenas unos días, abre el debate nuevamente sobre el enorme retroceso de las libertades que sufrimos en el Estado español gracias a las Leyes Mordazas de este gobierno.

Encausados cuatro antifascistas por manifestarse contra la creación de la federación de extrema derecha Respeto

Hace pocos días supimos que cuatro personas, que son y han sido vecinas de Vendrell y de la comarca, han sido denunciadas por August Armengol, dirigente de PxC y concejal del Ayuntamiento del Vendrell. Parece ser que la causa sería su supuesta participación en unas convocatorias hechas el pasado mes de abril de 2016 por parte de Unidad contra el Fascismo y el Racismo en el Baix Penedès para mostrar rechazo hacia la celebración del congreso fundacional de Respeto.

Suscribirse a Macarena Amores García